martes, 5 de septiembre de 2017

LA NOTA DE LA SEMANA


 
COMIENZA LA FIESTA DE CHILE

A poco más de diez días de nuestro popular “18”, se podría decir que ya todo está preparado para las celebraciones. Los ganadores de estas fiestas serán, como de costumbre, los balnearios, sus hoteles, las líneas de buses y las aerolíneas. Da la sensación que nadie quiere quedarse donde vive. Sin embargo, y a pesar del éxodo de muchas familias a destinos cercanos o lejanos,  le merma de población no se advierte en las actividades diarias de nuestras ciudades o pueblos.

Estamos de fiesta y deseamos que todos tengan unas felices y cortas vacaciones. Como todos los años, esperamos que todo sea miel sobre hojuelas. Arranca con esto el último trimestre del año, meses que se pasan volando y de mucha actividad. Hay que juntar fuerzas para lo que se viene. Y tal como dicen en el campo “no alcanzamos a terminar de bailar cueca cuando ya estamos dándonos los abrazos de Año Nuevo”.

 Bien vale un descanso con empanadas, choripanes, fierritos, asados bien regados y olvidarnos por unos días de la febril actividad gastronómica. Bien por los restaurantes de comida criolla, por las fondas, las ramadas y los locales de balnearios que esperan a los turistas de siempre. En Lobby adelantamos una semana las fiestas para que tenga la ocasión de leernos en su lugar de trabajo. Igualmente estaremos la semana del 18 con nuevos artículos, donde mezclaremos la cocina chilena con los nuevos restaurantes que se están estrenando esta temporada. Pero eso lo leerán la próxima semana. Mientras tanto, éxito y felices fiestas. (JAE)