de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 24 de julio de 2018

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS                                           
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(JULIO) ESTRÓ (Hotel Ritz Carlton, El Alcalde 15 / 22470 8585): “Sin aspavientos, la carta recorre los productos más apreciados de nuestras regiones, que no se limitan a la tradición sino incorporan sabrosos productos de tenaces empresarios. Y muy buena elección de vinos.” “A la entrada, un tiradito tibio de pesca del día, con dressing de erizos, emulsión de cacho de cabra y camote crocante. Para beber, un sauvignon blanc Laberinto, Cenizas, 2017, Maule.” “Luego el sabroso y tierno un pulpo del norte chico a las brasas, con papas confitadas, chimichurri de chorizo y alioli de ajo negro” “Tras el intermedio de un sorbete de limón y jengibre, un salmón de Puerto Montt, con garbanzos, camarones y muy atractivo pebre de cochayuyo, aunque usted no lo crea.” “La culminación: un codorniz de Casablanca confitada, con hongos salteados papas chilotas y salsa de morcellas. Con el placer que aporta un pinot noir todo terreno de Casa Marín Cartagena 2016, Leyda, San Antonio.” “Con promedio de $25.000 p.p., se valora el mando del argentino Alejandro de Mato, chef ejecutivo, y Sergio Castro, chef del Estró, con un amigable flujo que crea atmósfera.”

WIKÉN 
ESTEBAN CABEZAS
(JULIO) EUROPEO (Alonso de Córdova 2417 / 22208 3603): “El Europeo actual tiene una cocina con identidad propia, bien achilenada, una estética más luminosa y -para actualizarse- con precios que ya no son los más altos del ambiente.” “Con una atención realmente atenta, informada y nada de cargante (con descripciones absurdas y eternas de los platos), partió esta experiencia con pan recién salido del horno en el platito anexo. Antes de las entradas, un par de bocaditos de cortesía (uno era un minimilcao con piure, como para ponerlo de emblema de embajada cultural). “Los fondos, nuevamente impecables. Un pedazo de pecho de chancho agridulce ($15.500), montado en un puré de papa y menta, con un timbal pequeño de porotos, arvejas y murta, en una combinación tan terrestre como aromática. El otro plato fue aún más frágil y evocador. Un arroz caldoso ($15.800) con vegetales varios (parecía un minijardín, con algunos brotecitos), sus lascas de queso, algún camarón y trozos de filete. Pura sutileza, sin ningún sabor dominando al otro.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(JULIO) CUATRO BOCAS (Manuel Montt 983, Providencia): “Novedoso: un restorán donde casi todo lo que se ofrece tiene forma y consistencia de albóndiga. Hay también sándwiches y tragos (tomar tragos mientras se ramonea en albóndigas fritas no está mal...).” “Hasta el tártaro de salmón con que partimos ($8.990) venía redondeado, cosa que, por cierto, no afectó en nada su buena calidad. Bien agradable. Y luego, antes de sumergirnos en el mar de bolas, optamos por pedir una degustación de ellas ($7.990), compuesta por cuatro (¿será una cábala, como le dicen?) clases diferentes: una clásica de carne con queso (nada muy especial), una de prieta con nuez,  una de "cerdo" (léase "chancho") con tocino, y una de pollo con sésamo (la carne de pollo, poco jugosa, no se presta para este tipo de preparación).” “La prieta con nueces nos pareció muy rica, pero de sabor quizá demasiado "intenso": que le lleven a uno cuatro de ellas es casi abrumador (no pudimos terminar con todas).”