de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 24 de julio de 2018

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


 
ISSEI
Cocina nikkei en La Dehesa
Santiago crece y cada día los límites de la ciudad son más extremos. 35 kilómetros de norte a sur y 40 km de este a oeste para albergar a cinco millones de habitantes, es -obviamente- agotador para los que se trasladan entre dos puntos lejanos de la capital. Por ello y junto al crecimiento de la ciudad, los empresarios han comenzado a desarrollar todo tipo de infraestructura para  beneficiar a las familias que viven en los alrededores de la gran ciudad.

 
El Mall Vivo Los Trapenses es un claro ejemplo de ello. Rodeado de un barrio con cómodas viviendas ofrece tiendas, restaurantes, farmacias, juegos y gimnasio –entre otros-, oferta que aprovecha una población que ha ido creciendo y consolidando otro barrio de nuestra capital.

Y ahí llegaron cinco empresarios ligados a la gastronomía para abrir el Issei, el primer restaurante nikkei de la zona. Con dos comedores y una terraza adaptada para bar de atardecer, recibe en horario de Mall a sus clientes, muchos de ellos convertidos en adictos a esta cocina, que aparte de lo nikkei, también incursiona en platos orientales y otros de cocina de autor.

Gyosas carretilleras para partir, con filete de vacuno y salsa carretillera (7.900), de gran sabor y textura. Luego, un Tiradito Izanagi  (7.900), láminas de atún bañadas en aceite de sésamo tibio con cebollín, soya y crispys de quínoa, un plato verdaderamente para disfrutarlo de principio a fin.

Para degustar (y conocer algo más del Issei) dos niguiris Koushinoniku (3.900) de filete, huevo de codorniz y salsa de ostras, sabrosos bocados que sirvieron para aventurarse con los rolls, (americanizado en este caso) con un Quínoa Roll (8.900), con quínoa aderezada, palta, salmón, queso crema (infaltable) y poroto de soya, de buen sabor pero poca originalidad.

Mero (13.900) a la hora del plato de fondo, a la plancha con puré rustico de papas chilotas y reducción de camarones al Grand Marnier, Obviamente nada nikkei, pero de muy buena calidad. Aparte, la carta ofrece un par de carnes, Pad Thai y un trio de creaciones orientales.

Escaso público al almuerzo. Lógico. Pocos trabajan en las cercanías y no es un Mall de paso. En el ocaso del día la figura cambia y el movimiento se nota. Su terraza bar (calefaccionada este invierno) tiene una carta acorde a los cócteles que ofrece y en las mesas del primer piso aparecen los conocedores. Los fines de semana llegan en masa (y en familia), ocasión que sirve para mantener este difícil negocio de la gastronomía en lugares tan, tan alejados del circuito gastronómico capitalino, donde las apuestas son realmente difíciles y complicadas.

Issei: Av. José Alcalde Delano 10492, Local 1512 (Mall Vivo Los Trapenses) /23224 6913