martes, 14 de agosto de 2018

MIS APUNTES


DIEZ CAFETERÍAS QUE HAY QUE VISITAR
Más allá de un reconfortante café, las actuales cafeterías se han transformado en cómodos y relajados puntos de encuentro social. Desde croissants y repostería a livianos almuerzos hacen a estos lugares en imprescindibles cómplices del trabajo habitual. Lugares de paso que hay que conocer. ¡Pase y lea! (JAE)
 



MILLEFLEUR
Con una deliciosa decoración al más puro estilo francés, esta elegante cafetería superó los estándares de calidad del mall Casa Costanera, fortaleciendo el lugar con un relajado ambiente donde destaca su fina pastelería, que junto a  bocados salados, sándwiches y ensaladas frescas, lo transportará rápidamente a Paris sin haber salido de la capital. (Nueva Costanera 3900, Vitacura)

 



RITUAL
Sobria y tranquila, esta cafetería que se une al hotel Ritz Carlton por uno de sus costados, llamó la atención desde su apertura gracias a sus café de especialidad de origen brasileño y nicaragüense, que junto a una breve pero deliciosa carta de especialidades lo ha transformado en un imperdible para los que transitan por las amplias veredas del barrio El Golf y que recién abrió una sucursal en el hotel InterContinental.  (Av. Apoquindo 3350, Las Condes)

 



BLUE JAR
Ver y dejarse ver es el lema de esta cafetería que, a media cuadra del Palacio La Moneda, recibe diariamente a los inquilinos de Palacio, turistas y la socialité capitalina. Acá, el infaltable café colombiano y el chocolate caliente de media mañana son un vicio, siempre y cuando encuentre espacio, ya que a pesar de su rápido servicio, las mesas no dan abasto (Profesora Amanda Labarca 102, Santiago Centro)

 

CAFÉ DEL  ÓPERA
Ubicado al costado del añorado restaurante Ópera, esta cafetería sigue la misma línea de excelencia y calidad en sus ingredientes y preparaciones, donde un buen café presentado en distintas versiones se puede acompañar con una con una variada selección de tortas, kuchenes y pies, aparte de sus ya tradicionales helados artesanales y panadería propia. (Merced 391, Santiago Centro)

 



ERIC KAISER
El aroma a pan y pasteles recién horneados y a café recién preparado se hacen irresistibles para los que transitan por las veredas que enfrentan esta cafetería - tienda y que ofrece lo mejor de la boulangerie y pâtisserie francesa de la ciudad, donde sus croissants y pain de chocolate son los caballitos de batalla a la hora del café de media mañana. (Augusto Leguia Norte 034, Las Condes)

 



COLMADO
Reconocido por ser uno de los primeros en ofrecer café de especialidad elaborado de seis maneras diferentes y ubicado en un encantador patio interior del barrio Lastarria, mantiene vigente todos los formatos y sabores que lo llevaron a la fama hace cinco años. Con opciones para los “crudívoros”, en su carta destacan los panes artesanales de masa madre y una pequeña pero sabrosa carta con reminiscencias españolas. (Merced 346 /interior, Santiago Centro)  

 



TASTE
Detrás de una fachada de vidrios espejados que da hacia un patio interior de Nueva las Condes, esta cafetería ofrece el café brew, preparado con métodos como kalita, aeropress, chemex y syphon, del que se obtienen los mejores americanos para compartir, además de lattes y capuccinnos, entre otros. Abierto desde temprano, lo reciben con tostadas con mantequilla, generosos muffins y pastelería vegana. (Cerro El Plomo 5855, Las Condes)

 


MESTIERE
Aparte del café de especialidad, su variada panadería es otro de los puntos fuertes de esta cafetería que recibe a grandes y pequeños en un espacio cálido, amplio y luminoso, donde cuidan al máximo la materia prima para felicidad de sus clientes. Un mix de productos que la ha convertido en una de las cafeterías más visitadas de Vitacura, donde su huevo pochado es la estrella del lugar. (Av. Vitacura 9013)

 

 
CAFÉ DE LA CANDELARIA
En pleno corazón del Barrio Italia, al interior de la hermosa casa La Candelaria, el café fresco y tostado traído de países con tradición cafetera se caracterizan por su perfecto equilibrio de dulzor, acidez y cuerpo, aparte de una gran variedad de infusiones y desayunos a base de panes integrales y por supuesto, propuestas dulces como crepes, tortas, brownies, galletas y muffins. (Avenida Italia 1449, Providencia.)

 

 
CAFÉ DIARIO
Entremedio de tanto edificio y miles de transeúntes pululando por el sector, este café es un verdadero oasis para los que van y vienen del nuevo barrio Nueva Las Condes. Diferentes variedades de café filtrado y expresso y tés como el Chai latte, junto a una correcta bollería, buena música y diarios para leer, lo han convertido en uno de los más exitosos de la comuna. (Rosario Norte 39, Las Condes)