martes, 26 de marzo de 2019

LA SEMANA


 
CINCO CAFETERÍAS PARA INICIOS DE OTOÑO
Más allá de un reconfortante café, las cafeterías se han transformado en cómodos y relajados centros de encuentro social. Desde croissants y repostería a livianos almuerzos hacen a estos lugares en imprescindibles cómplices de la rutina diaria.
 

RITUAL
Sobria y tranquila, esta cafetería que se une al hotel Ritz Carlton (otra en el hotel InterContinental), llaman la atención gracias a su café de especialidad de origen brasileño y nicaragüense, que junto a una breve pero deliciosa carta de especialidades los ha transformado en un imperdible para los que transitan por las amplias veredas del barrio El Golf (Av. Apoquindo 3350 / Isidora Goyenechea 2876)

 

MILLEFLEUR

Con una deliciosa decoración al más puro estilo francés, esta elegante cafetería superó los estándares de calidad del mall Casa Costanera, fortaleciendo el lugar con un relajado ambiente donde destaca su fina pastelería, que, junto a bocados salados, sándwiches y ensaladas frescas, lo transportará rápidamente a Paris sin haber salido de la capital. (Nueva Costanera 3900, Vitacura)

 

 
 
 
 
BLUE JAR

Ver y dejarse ver es el lema de esta cafetería que, a media cuadra de La Moneda, recibe diariamente a los inquilinos de Palacio, turistas y la socialité capitalina. Acá, el infaltable café colombiano y el chocolate caliente de media mañana son un vicio, siempre y cuando encuentre espacio, ya que, a pesar de su rápido servicio, las mesas no dan abasto (Profesora Amanda Labarca 102, Santiago Centro)

 

CAFÉ DEL ÓPERA

Ubicado al costado del inolvidable restaurante Ópera, esta cafetería sigue la misma línea de excelencia y calidad en sus ingredientes y preparaciones, donde un buen café presentado en distintas versiones se puede acompañar con una con una variada selección de tortas, kuchenes y pies, aparte de sus ya tradicionales helados artesanales y panadería propia. (Merced 391, Santiago Centro)

 

 
 
 
 
 
 
 
ERIC KAISER

El aroma a pan y pasteles recién horneados y a café recién preparado se hacen irresistibles para los que transitan por las veredas que enfrentan esta cafetería - tienda y que ofrece lo mejor de la boulangerie y pâtisserie francesa de la ciudad, donde sus croissants y pain de chocolate son los caballitos de batalla a la hora del café de media mañana. (Augusto Leguia Norte 034, Las Condes)