martes, 7 de mayo de 2019

LOS CINCO DE LA SEMANA


LAS MEJORES EMPANADAS FRITAS DE LA CAPITAL

La empanada frita es, en relación a su hermana horneada, algo similar a lo que sucede con el pisco peruano y el chileno. Ambos tienen similar apelativo, pero sus diferencias son sustanciales. Golosas y sabrosas, pocos le hacen el quite y son apetecidas por moros y cristianos. Aun así, en pocos restaurantes se pueden encontrar frescas durante toda la semana. Recién elaboradas son una delicia, y por ello en esta edición identificamos cinco comedores donde poder encontrarlas cualquier día del año. Cinco muestras que activarán sus papilas gustativas y que quedarán presentes en su memoria.  ¡Trate de no quemarse, ya que vienen recién sacadas de la fritura…!
 



AQUÍ ESTA COCO
Posiblemente, y más allá de ese posible, son las mejores empanadas fritas de mariscos que se pueden encontrar en la capital. Sabrosas y lujuriosas, mezclan una serie de mariscos frescos en un pino jugoso y que llena la boca con sabores de nuestras costas. El lugar, lleno de devotos extranjeros y chilenos en plan de negocios, es uno de los restaurantes íconos de nuestra ciudad. ¡Un must! (La Concepción 236, Providencia / 22410 6200

 

 
EL ANCLA
Este lugar combina lo mejor de los frutos del mar con una suave y crujiente masa que lo hará suspirar.  Destacamos las magníficas empanadas fritas de centolla con queso de cabra y las de locos. Son definitivamente perfectas, pues los sabores lo transportan directo al mar y su paladar lo agradecerá.  Absolutamente recomendadas, el único problema es que querrá comer muchas más. La atención como siempre es de primera y muy amable. (Santa Beatriz 191, Providencia / 22264 2275)

 

EL RÁPIDO
Este lugar, inaugurado en 1927, es uno de los baluartes del centro de la capital.  Tal como su nombre lo dice, la atención es muy veloz, lo que lo convierte en un lugar ideal para personas que andan apuradas. Así, desde que se pone un pie en el local, puede gritar "una y una", y cuando se sienta ya tiene una empanada de pino y una de queso frente a usted. La especialidad de la casa, obviamente, son las empanadas, como la clásica de queso, que es insuperable. (Bandera 347, Centro / 22672 2375)

 

 
MULATO
Uno de los caballitos de batalla que ofrece este restaurante –aparte de sus erizos- son las empañadas fritas de mechada y queso mantecoso, una sabrosa mezcla que se ha convertido en uno de los grandes placeres de todos los que llegan a este comedor a degustar estas magníficas empanadas, que también son objeto de deseo en la Plaza de Armas de Santiago, donde bajo el nombre de Comedor Central, ya tiene cientos de fanáticos. (J.V. Lastarria 307, Santiago / 22638 4931)

 

LA FUENTE SUIZA
Sin duda alguna, este lugar compite con La Fuente Alemana como la mejor sangucheria de la capital. Sin embargo, y aparte de sus colosales sánguches, las palmas se las llevan las inolvidables empanadas fritas de queso – ostión, que han convertido a este lugar en uno de los favoritos de la bien llamada República de Ñuñoa. Un ambiente tranquilo para degustar con calma sus magníficos productos. (Av. Irarrázaval 3361, Ñuñoa / 23278 8300)