martes, 25 de junio de 2019

LA NOTA DE LA SEMANA


CINCO DATOS PARA LA SEMANA

 
 
ALIGOT: Lo nuevo en Isidora
Desde el pasado domingo está abierto –luego de meses de pruebas- el Aligot, el nuevo restaurante de Frédérick Le Baux, ubicado en Isidora Goyenechea esquina Luz. Acá la apuesta es sencilla, ya que primero sirven una ensalada de lechugas, luego se puede optar entre un filete al horno con finas hierbas o una reineta a la mantequilla, acompañado del aligot, un adictivo puré de papas mezclado con quesos franceses. Adicionalmente ofrecen vino en copas, postres y quesos franceses.

 

LOLITA JONES: La barra del momento
En el piso -2 de CV Galería (Vitacura 4355), uno de los nuevos polos gastronómicos de la capital, tiene entre sus grandes novedades este restaurante mexicano-moderno, con una barra al aire libre de 30 metros de largo, que la ha convertido en uno de los bares más solicitados y envidiables de Vitacura. Para ver y dejarse ver…

 

LA ARGENTINA: Pizzas con sabor bonaerense
Ubicado en barrio Italia, justo en la esquina con Marín, el argentino Juan Manuel Pena Passaro, elabora personalmente esas pizzas que tanto nos agradan cuando viajamos a Buenos Aires. Aquí las pizzas son de masa alta y esponjosa, corteza crocante y vienen acompañadas de buenas dosis de cuatro tipos de queso. Con más de 40 opciones para elegir, que van desde la sencilla Muzza con el agregado que desee, hasta la Calabresa, con chorizo picante; las que se pueden pedir al corte, completas o incluso crudas –para llevar.  

 

TEMPLE: Ramen para el frío invierno
Llegando el frío, el ramen, esa sopa japonesa llena de enjundia y sabor, se convierte en uno de los platos más consumidos por los que gustan de los caldos con sabores sublimes. Ofrecido en muchos lugares, los que entrega Minsu Bang en el restaurante Temple –adosado al hotel InterContinental-, son realmente supremos e inolvidables. Un verdadero vicio.

 

FRANCK & HÉCTOR: La dupla dorada
De la noche a la mañana se convirtió en un éxito y hoy todos hablan maravillas de La Brasserie, que tal como dice su nombre, está guiada por dos grandes señores de la cocina y los vinos en Chile. El chef francés Franck Dieudoneé y el Master Sommelier Héctor Vergara, han logrado en solo cuatro meses, convertir este restaurante de la Galería CV, en un imperdible para la sociedad y en fuerte candidato a la mejor apertura del año.