martes, 24 de septiembre de 2019

LA LISTA DE LA SEMANA


 
TURISTAS SENIORS SIN ESCALAS
Viajar al exterior sin tediosas escalas es ideal para los turistas seniors que recorren el mundo de una manera diferente, ya que además de incomodarse con las revisiones aeroportuarias –cada día más desagradables ya que en los aeropuertos todos somos sospechosos-, tampoco le interesan las aglomeraciones ni el reggaetón. Por ello, nuestra lista incluye 10 destinos que ofrecen las líneas aéreas que operan en Chile, a los que se puede llegar en un vuelo directo.
 

CRUCEROS (MIAMI)
Si los cruceros son su debilidad, el Puerto de Miami será su destino inicial ya que acá se concentra la mayor diversidad de viajes oceánicos de América. Veinte líneas de cruceros y más de dos mil diferentes travesías lo convierten en un imperdible al momento de embarcarse para descansar y olvidarse del mundanal ruido.

 


HISTORIA (ESPAÑA)
España, con su historia, palacios, monumentos y solaz provinciano, lo convierte en uno de los mejores destinos europeos para descansar y conocer - sin problemas de idioma- el viejo mundo. Más de 60 millones de turistas extranjeros recorren anualmente el país de punta a cabo para descubrir los paisajes, ciudades, pueblos, gastronomía y las tradiciones más enraizadas del país hispánico.

 
COMIDA & BEBIDA (PERÚ)
Declarada como capital gastronómica de América Latina, la cocina peruana es considerada como una de las más variadas del mundo gracias a la herencia pre incaica, incaica, española - árabe y la inmigración africana, francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana. Popular en Chile, sólo hemos probado una parte de su arsenal gastronómico y es necesario viajar para entender que Perú no es solamente ají de gallina o lomo salteado.

 

ESQUÍ (CANADÁ)
Entre noviembre y abril de cada año, la estación de esquí Blue Mountain recibe a sus esquiadores con cerca de tres metros de nieve, medio centenar de pistas y 150 hectáreas de terreno esquiable. Con una gran infraestructura hotelera y a sólo dos horas de Toronto, más el favorable valor del dólar canadiense, Blue Mountain será este verano meridional un must para los esquiadores que recorren el mundo en búsqueda de la mejor nieve.

ARENA-PLAYA (BRASIL)
Rio de Janeiro es sinónimo de playa, arena y sol. Si bien la ciudad es gigantesca, las cercanías de los hoteles de las playas ofrecen la tranquilidad necesaria para bañarse, tomar sol y beber unas copas al son del bossa nova. Con un clima privilegiado y a pocas horas de Santiago, el panorama se convierte en imperdible a la hora de decidir un soleado descanso.

 
COMPRAS (MILÁN)
El senior actual ya no compra imitaciones. Hoy va por el producto original ya que eso lo distingue y diferencia de los demás. El vuelo lo puede llevar directo a Milán, en el norte de Italia, donde en su “cuadrilátero de oro”, un par de manzanas demarcadas por las calles Sant' Andrea, Della Spiga, Montenapoleone y Via Manzoni, tiene todo lo que un fashionista podría soñar, todo ello acompañado de una excelente hotelería y su fantástica cocina, otro de los lujos de esta apacible ciudad italiana.

REJUVENECIMIENTO (SUIZA)
Sólo a tres horas en tren desde Milán es posible llegar a Montreux (Suiza) a uno de los destinos más soñados del mundo: la Clínica La Prairie, un hermoso lugar donde médicos especialistas en rejuvenecimiento lo regresan al mundo con una vitalidad parecida a los años mozos. Con una hotelería de lujo, vistas impresionantes al lago Leman y un restaurante manejado por un chef dos estrellas Michelin, La Prairie es líder mundial en tratamientos para preservar la juventud.  

TEATRO (BUENOS AIRES)
Bien es sabido que el teatro en Buenos Aires es uno de los mejores panoramas existentes en la América castellana. Cerca de medio centenar de obras teatrales de todos los estilos, con buenos directores y grandes actores, posicionan esta ciudad como líder latino en la especialidad. Espectáculos a tablero vuelto en una de las capitales que nunca duerme y que, a pesar de todos sus avatares, sigue siendo la ciudad más europea de América.

 
GOLF (MÉXICO)
En las cercanías de Cancún se encuentra Mayakoba, uno de los complejos de golf más importantes de este lado del mundo. Con 18 hoyos y diseñada por Greg Norman, se extiende sobre un gran territorio que contiene varios hoteles de categoría en tres distintos escenarios- la jungla tropical, prominentes manglares y las playas del Caribe; dividido por lagunas que atraviesan todo el campo. Razón suficiente para que los profesionales del PGA Tour lo incluyan en sus competencias.

AVENTURA (AUSTRALIA)
Llegar a Sidney es en sí una aventura ya que es el destino más lejano que opera desde Santiago y non stop. Sidney es para los legos sinónimo de canguros, pero tras su oscuro pasado - ya que fue prisión británica-, hoy es un ejemplo de desarrollo en un continente casi desconocido. Prístinas playas, navegación, gastronomía, ópera y un descanso asegurado en una de las ciudades más jóvenes del planeta.