martes, 28 de octubre de 2008

EL NOTICIARIO





VIÑA CASA SILVA PRESENTÓ PIONERO ESTUDIO
Luego de 3 años de investigación, y por la constante preocupación por innovar y buscar la máxima calidad en sus productos, Viña Casa Silva pudo comprobar que había importantes diferencias entre las características de los vinos de cada campo y los cepajes plantados. “De esta manera, comenzamos a notar que la cepa Carménère se desarrollaba con particular calidad en Los Lingues, al igual como Syrah en Lolol”, señaló Mario Pablo Silva.

Así nació el estudio de microterroir, que buscó identificar las razones por las cuales esto sucede, y a través de un parámetro, identificar los lugares con mayor potencial, “situación que no sólo ayuda a Casa Silva sino también es un excelente índice para el futuro de la industria del vino” recalcó.

El proyecto se realizó en los Campos de Los Lingues y Lolol, en el Valle de Colchagua, en una totalidad de 450 hectáreas. En ellos, se separaron más de 90 mini-parcelas, de 0,1 hectáreas, por tener características de calidad diferentes. Se estudiaron las cepas Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah, Viognier y Petit Verdot. El costo total del proyecto fue de USD 400.000.


CAFETERAS KRUPS:
PRODUCTOS PREMIUM PARA EL MERCADO CHILENO
La prestigiosa marca alemana Krups hace su debut en Chile con dos sofisticadas e innovadoras máquinas espresso, con toda la tecnología para preparar en casa café de calidad profesional, que hasta ahora sólo era posible encontrar en locales especializados.

El lanzamiento de la marca, que tuvo lugar el 22 de octubre en la terraza del lujoso SPA Balthus en Vitacura, fue acompañado de un singular “bautizo del café” experiencia a cargo de Juan Pablo Villota, productor colombiano del café boutique "San Alberto", reconocido por su calidad y sabor. Durante un entretenido recorrido sobre el origen y cultivo del grano, la selección del café y la experiencia que logra esta bebida al despertar los sentidos, los participantes aprovecharon la oportunidad para probar el excelente espresso preparado con las nuevas máquinas Krups.

Krups no sólo sorprende por su diseño audaz y precisión, sino que además integra todo el proceso – molido y preparación – para garantizar el mejor café. Los dos modelos lanzados en nuestro país poseen una cavidad con cierre hermético que preserva las cualidades del grano, retardando la oxidación natural. (K.B.)

CONGRESO ANALIZA EL FUTURO DEL TURISMO
Y COMO ENFRENTAR LA CRISIS
Entre el 5 y 8 de noviembre próximo se desarrollará el XVIII Congreso Panamericano de Educación Turística, organizado por la Universidad Andrés Bello y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Conpeht, en el Campus Casona de Las Condes de dicha casa de estudios superiores.

Según informó el director de la Carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Unab y presidente de la comisión organizadora del congreso,Daniel Meyer, el propósito del encuentro es constituirse en un marco dereflexión y análisis de la realidad y proyecciones del turismo desde la perspectiva de empresarios, profesionales y educadores de la actividad, para lo cual la temática del evento es "Mirando el futuro: el turismo del Siglo XXI". Los diversos temas versarán sobre institucionalidad, empresa, tecnología, educación y sostenibilidad del futuro del desenvolvimiento turístico, visiones que serán presentadas por destacados educadores,profesionales y empresarios nacionales y extranjeros.
En el congreso participarán profesores, estudiantes y directivos de instituciones educativas que imparten carreras de hotelería, gastronomía y turismo de toda América Latina. Su inauguración será el miércoles 5 de noviembre, a las 19 hrs., en el Campus Casona de Las Condes (FernándezConcha 700, Las Condes altura 13.350). A la ceremonia han sido invitados las autoridades y actores públicos y privados del sector interesados en estas actividades, sin costo, deben confirmar su participación en el fono 661 8739 o pramirez@unab.cl (cupos limitados).