miércoles, 26 de noviembre de 2008

NOVEDADES




CAFÉ JUAN VALDEZ EN CHILE

Juan Valdez, la famosa marca de café colombiano llegó a Chile de la mano de Procafecol Chile S.A. -Promotora Chilena del Café de Colombia-, quienes tienen como objetivo primordial en el país generar una nueva cultura en torno a este producto.

Se trata de un café 100% colombiano y con calidad Excelso Extra (3/20) esto quiere decir que de los 5 mil granos que trae una libra de café, sólo 3 presentarán algún defecto en su tamaño y sólo 20 tendrán alguna inconsistencia en su color.

Los granos son seleccionados a través de estrictos controles de calidad donde se discrimina tamaño, peso, densidad y color, con lo que se logra una tasa de granos defectuosos inferior al 0,5%. Luego, a través de un exigente trabajo de pruebas y degustaciones, se crean las mejores mezclas de café, para lograr distintos tipos de perfiles que se adapten a cada consumidor, desde la suavidad de un café Colina o Macizo, hasta el cuerpo y sabor intenso de un café Volcán.

La tarea de Juan Valdez de educar en Chile acerca de las ocasiones de consumo se amplia en torno a educar acerca del café de calidad, es decir que las personas puedan diferenciar un café real y de origen por otro común. La cultura del café debe ser desarrollada a través del conocimiento del producto, pero no de cualquier café, sino que del verdadero café.