miércoles, 26 de noviembre de 2008

NOVEDADES


ERRÁZURIZ FUE ELEGIDA “VIÑA DEL AÑO”

En el marco de la tradicional gala del vino realizada en Casa Lo Matta, Errázuriz fue elegida por la Asociación de Vinos de Chile como la mejor “Viña del Año” por haberse destacado en la difusión de Chile como paraíso vitivinícola, por su reconocimiento internacional, su compromiso adquirido por la empresa con la imagen país y su búsqueda por demostrar el alto nivel de los vinos chilenos en el extranjero. “Este premio viene a consolidar un trabajo de décadas de muchas personas, que con gran esfuerzo han hecho de esta viña un ejemplo de preocupación hacia los detalles y una búsqueda permanente de la máxima calidad”, señaló Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz.

A esta distinción se suma el doble trofeo obtenido recientemente en el Reino Unido, donde fue elegida por International Wine & Spirit Competition (IWSC), como el “mejor productor de vino chileno” por su alto desempeño y pasión en la realización de los vinos. Asimismo, la entidad premio al ícono KAI 2005 como el mejor Carménère.

Según señaló René Merino, presidente de la Asociación de Vinos de Chile, “el Directorio decidió entregar este premio a Viña Errázuriz por su constante espíritu innovador en la industria vitivinícola y sus logros nacionales e internacionales. Dentro de ellos, destacan el haber introducido la sepa Syrah en Chile, plantar en ladera en el Valle de Aconcagua y la realización del primer joint-venture entre una viña chilena y una extranjera, con el destacado promotor y productor del Valle de Napa, Robert Mondavi, que dio lugar a Seña, el primer vino ícono de nuestro país. A ello hay que agregar los altos puntajes obtenidos con sus vinos en el extranjero y su alta preocupación por el medio ambiente”.