martes, 23 de diciembre de 2008

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR




COCOA EN CHICUREO
OTRO MUNDO

Si uno pudiera hacer el ejercicio de llegar al nuevo restaurante Cocoa ubicado en la laguna de Piedra Roja en Chicureo con los ojos cerrados y abrirlos después de estar sentado en la terraza del local, la impresión sería tan grande que por momentos dudaría que el lugar está a 15 minutos del barrio alto santiaguino. Allí, en el borde de la laguna donde deportistas y aficionados navegan tranquilamente en sus kayaks o pequeños veleros, abrió hace un par de semanas el “Cocoa”, sucursal del famoso vagón del Shopping de La Dehesa y de propiedad de Gabriel Peschiera y Jessica Boggio, su mujer.

Y si sorprende el lugar, tanto o más lo sorprenderá su comida. Peruana, sin duda, tanto como todo el personal que allí labora. A la construcción inicial absolutamente remodelada, le agregaron un simpático módulo de cristal que realza la vista a la laguna y una gran terraza que rodea el sector. De su carta, imperdible su pisco sour. Quizá uno de los mejores de la ciudad. Un agrado beberlo mientras preparan los platos solicitados ya que una de las gracias del Cocoa es que todo, absolutamente todo se prepara “a la minuta”. Una formula que le ha dado jugosos beneficios a este restaurante.

Dan ganas de probar todas sus entradas donde priman los cebiches, tiraditos y causas. Y para no quedarse con las ganas de probar todo, a la mesa llega un “piqueo frío” con cebiche de corvina, pulpo al olivar, yuca frita, choclo peruano y papas a la huancaína. Sabroso, apetitoso y aplaudible, más aun al conocer el precio: $10 mil el “piqueo” para dos personas. Una ganga.

Como la carta es eterna, cuesta decidirse por algún fondo. Opté por un arroz al cilantro con calamares de excelente factura ($6.000). Rico, sabroso y contundente. También, y para traspasar la experiencia al lector degusté unos ostiones al Tausi, original mezcla Nikkei, algo agridulce y acompañado de arroz. Para beber, y aunque se enojen los amantes del vino, la comida peruana “llora” por la cerveza, esta vez de la marca Cusqueña, para estar a tono con el Perú.

Todos los platos de la rica y tradicional cocina peruana y la Nikkei se pueden conseguir en el Cocoa. Como trabajan “a la minuta”, se podría decir que hay que ir con tiempo a este precioso lugar. Además, ni se aburrirá, ya que el entorno, aparte de dejarlo enmudecido, es ideal para estar un par de horas y más regocijándose con todos los sentidos.

Los postres, típicos y muy buenos. Desde suspiro de limeña hasta un “volador”, una hojarasca mil hijas rellena de buen manjar, además de los tradicionales tres leches y cuatro leches. Un placer general

El Cocoa dará que hablar este 2009. Firmo y confirmo que se convertirá en la apertura del año. Y aproveche estos días de descanso entre Navidad y Año Nuevo para visitarlo y conocerlo. Se acordara de Lobby y nos lo agradecerá. (Juantonio Eymin)

Cocoa: Paseo Colina Sur 24500, La Laguna de Chicureo, Piedra Roja al lado del club náutico, fonos 2164833 /09 - 8210229