miércoles, 1 de abril de 2009

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES




MIGUEL TORRES REDEFINE SU CONCEPTO
Mucho más que Vinos & Tapas

Durante un concurrido cóctel y con la destacada presencia del mismísimo Miguel Torres, el restaurante que lleva el nombre del gurú del vino presentó su nuevo concepto gastronómico.

Con un segundo piso remodelado (el Túnel de las Sensaciones se trasladó a Curicó), su estilo se concentra en platos de origen mediterráneo con énfasis en las preparaciones y productos catalanes. Y como era de esperar, todo de excelencia gracias a las genialidades que aporta José Luis Marín, chef ejecutivo del grupo Comer y Beber y responsable de la gastronomía de este sitio.

Entre las entradas destacan la coca (una especie de roastbeef) de ciervo sellado y boquerones con alcachofines, tomate y piperrade, así como el carpaccio de pulpo en alioli de salvia con ensaladilla de tomates.

Sorprenderán también unas nuevas preparaciones de carnes, como el solomillo de cerdo laqueado relleno de morcilla a la canela sobre timbal de brócoli, garbanzos y nuez con emulsión alioli de manzana; filete de ternera sobre mil hojas de papas y panceta acompañado de ciruela a las finas hierbas y salsa de avellanas.

Del océano y los ríos merecen ser destacados el camarón tigre a la mantequilla cítrica de perejil con alubias de salamanca; los ostiones en caldo de crustáceos al romero y almendras; el atún apanado en pistachos y frutos rojos deshidratados sobre puré de albahaca al limón y salsa de piña, y la trucha salmonídea de agua dulce sobre rösti de maíz, verduras mediterráneas al sartén y reducción de aceto balsámico.

La novedad del restaurante es la incorporación de la categoría de pastas entre las que sobresalen la fideuá a la catalana con langostino antártico y calamar; ravioles de queso manchego, espinaca, tomate y berenjena asada en salsa de champiñones y almendras tostadas, con dados de pera flambeados al Brandy Torres 10, así como el risotto de locos y machas, aromatizado con tomillo fresco.

Los postres se renuevan con un Tiramisú al estilo Miguel Torres, y cheese cake de membrillo confitado con sorbete de ciruela a la menta y salsa de syrah con granos de café. (Karla Berndt)

Abierto de lunes a viernes para almuerzo y cena, y los sábados sólo para cenar, Miguel Torres Vinos & Tapas está ubicado en Isidora Goyenechea 2874, Las Condes, barrio El Golf. Teléfono para reservas: 2429360.