miércoles, 29 de julio de 2009

NOVEDADES

OTRO EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

No sólo glamour rodea actualmente al restaurante Mestizo, perteneciente a Comer & Beber, uno de los importantes grupos gastronómicos del país. A partir de este año, los alumnos de 4º Medio de la especialidad de gastronomía del Complejo Educacional Pedro Prado, podrán consolidar sus estudios mediante la eficiencia y prestigio de los restaurantes del grupo, gracias a un plan de formación ideado por Hospitality & Service University (HSU).

Para lograrlo, el grupo gastronómico facilitará la capacitación a los jóvenes a través de prácticas y pasantías en sus restaurantes –Mestizo, Miguel Torres y Vendetta– los cuales se convertirán en verdaderas “salas de clase” de los estudiantes, los cuales podrán acceder a oportunidades de desarrollo profesional insospechadas para muchos de ellos.

Los cursos se iniciarán en el cuarto trimestre del presente año en las dependencias de los restaurantes del grupo empresarial gastronómico, y podrán acceder a esta capacitación y opción laboral cerca de un centenar de alumnos egresados de la especialidad de gastronomía del Complejo Educacional Pedro Prado, junto a las nuevas generaciones de egresados mientras esté vigente el acuerdo.

La idea de Comer & Beber es marcar un precedente en el rubro gastronómico a través de esta iniciativa, y buscará ampliarla en el corto plazo hacia otras comunas de Santiago.