miércoles, 7 de julio de 2010

NOVEDADES

PROMUEVEN PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN MÉXICO

Con un excelente recibimiento se dio inicio a la campaña sectorial “Chile a la Carta”, que tiene como objetivo promover el uso y consumo de los productos gastronómicos chilenos en México. La campaña “Chile a la Carta”, que se desarrollará hasta octubre de este año, busca promocionar los productos gastronómicos chilenos en México y que los consumidores mexicanos se involucren con las sensaciones y experiencias que entregan las preparaciones y productos nacionales.

México fue elegido como país dado la relevante participación dentro de las exportaciones generales, la existencia de acuerdos y acciones que facilitan la promoción y el comercio con Chile y a que México es un mercado prioritario para el turismo receptivo chileno, además de ser un mercado prioritario para el turismo y la importancia de la gastronomía como atributo país y cultural.

Para Patricia Noda, directora ejecutiva del Comité Marcas Sectoriales de CORFO, “hoy las empresas gastronómicas chilenas tienen la posibilidad de salir al extranjero de manera sectorial bajo la marca ‘Chile a la Carta’. Esto es el resultado de un esfuerzo público-privado que busca posicionar los atributos de un sector con alto potencial de desarrollo”.

Algunas de las actividades que realizará “Chile a la Carta” en México será el reconocimiento a 20 restaurantes mexicanos que integren en su oferta productos chilenos, y los chefs de estos establecimientos participarán en un concurso donde deberán cocinar un plato sólo con productos chilenos. El ganador de este certamen será premiado con un viaje cultural y gastronómico por Chile.