miércoles, 28 de julio de 2010

NOVEDADES

“LA MESA DEL CHEF” CON NOVEDADES DE LUJO

A partir del miércoles 11 al sábado 14 de agosto, se encontrará en el restaurante NoSo del hotel W Santiago el destacado chef Jêróme Mathe, quien además de haber trabajado en los restaurantes “La Bourgogne” de Jean-Paul Bondoux, es actualmente su socio en el “Café des Arts” del museo Malba. La sociedad con Bondoux además ofrece un servicio de catering “Cuisine du Sud”, en el cual ofrecen sus mejores productos y servicios.

Estará a cargo de la ya famosa “Mesa del Chef”, impactante y conterránea mesa parisiense de madera maciza enmarcada por una cocina abierta, donde volarán sus chispas culinarias durante cuatro días, en los que deleitará a sus comensales con un menú de siete tiempos comenzando con una mousseline de papas al merkén y salmón ahumado para continuar con una entrada fría –Tarta de remolacha al comino, vieyra rôtie, leche de coco avainillada- y una entrada caliente de Puchero de foie gras con suaves especias.

De fondo se presentarán dos platos: Turbot con pistachos con pimienta de jamaica y calabaza con salvia y un Magret de pato con salsa de carménère y puré con perfume de trufa. Para cambiar de sabor, un granizado de champaña rosé y pomelos.

Para finalizar, Higos rôtis al oporto y helado de queso azul. El menú incluye maridaje con las mejores cepas de nuestra cava.

Jêróme Mathe nació en Francia, en la ciudad de Toulouse. Inició sus estudios a partir de los 16 años en la ciudad de Matarmé donde obtuvo un certificado de aptitud profesional (título básico de cocina). Después, continuó sus estudios en la Escuela Internacional de Toulouse en la cual realizó un curso profesional que corresponde al nivel de Maestría.

Posteriormente, empezó a trabajar como profesional en distintos restaurantes de Francia como en las ciudades de Toulouse y Bordeaux. Ha trabajado de la mano de Bondoux en el restaurante “La Bourgogne” tanto en Punta del Este como en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires, además de tener una brillante carrera en diferentes restaurantes de Francia dentro de los cuales destacan “La Faillette” en el hotel Concorde y el “Golf des Chateaux Pessac Leognan” como asesor del restaurante.

El valor por persona es de $59.000 + IVA, incluye los mejores vinos seleccionados por el sommelier del NoSo. Capacidad limitada a doce personas por evento. Reservas al 770 0082.