miércoles, 4 de agosto de 2010

NOVEDADES

“ESTAMOS DE CHANCHO MUERTO EN TALCA”

Este 7 y 8 de agosto, en el sector céntrico de la Alameda de Talca, se desarrollará la segunda versión de la fiesta costumbrista "Estamos de Chancho Muerto en Talca". En esta ocasión la artesanía será el complemento ideal para la gastronomía de la zona elaborada a partir del cerdo.

La segunda versión de esta fiesta costumbrista tendrá degustaciones de diversos platos, clases de cocina dictadas por destacados chefs y presentaciones artísticas de cantantes y agrupaciones de música popular y folklórica. Además habrá una feria de especialidades en la que participarán artesanos de la región con tejidos en telar y palillos, orfebrería en crin y plata, escultura en madera, fierro y vidrio, productos gourmet y repostería chilena.

La fiesta "Estamos de Chancho Muerto" es organizada e impulsada por la Asociación de Chef del Maule y apoyada por la Municipalidad de Talca, además de la colaboración de distintas entidades productivas y gremiales de la región. Ésta busca representar y rescatar las tradiciones culinarias de la comuna y zonas aledañas asociadas a la elaboración y consumo de productos fabricados a partir del cerdo.

Cuándo: sábado 8 y domingo 9 de Agosto.
Dónde: Alameda, entre 1 y 2 Oriente - Talca
Valor ticket: $1.500 incluye: plato de greda y vaso + 1 degustación de comida y maridaje vino.
Las siguientes degustaciones tendrán un valor de $500 c/u.