miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR




SE VIENE ZAFRÁN
En el nuevo hotel Radisson Petra de La Dehesa

A punto de abrir sus puertas está Petra, el nuevo hotel que Radisson abre en Santiago y en primero en construirse en La Dehesa. Ubicado a un costado del Portal La Dehesa, por estos días están dándole los últimos toques y retoques a una construcción moderna y de gran gusto. 105 habitaciones, cinco salones para eventos, Spa, dos piscinas y un gran restaurante, el Zafrán, cuya gastronomía degustamos con anticipación a la apertura oficial del hotel.

En la cocina del Zafrán está Franck Dieudonné, chef ejecutivo de los hoteles Radisson. La carta, absolutamente nueva y él la define como una cocina mediterránea amplia ya que incluye gastronomía de otros sectores de la cuenca mediterránea como Turquia, Israel, Marruecos, El Líbano y Egipto.

Con acceso directo desde la calle, el Zafrán tiene una capacidad para 80 personas y posee un estilo refinado y moderno. Allí, los clientes podrán deleitarse con entradas como un Rosti de papas con salmón ahumado y crema ácida; sopas y cremas como el tradicional Minestrone italiano, la sopa marroquí Harira (de garbanzos y cordero) o los Keftedhes con moussaka.

-“Son adaptaciones de platos tradicionales ya que todos los platos tienen una parte mía” me advierte Dieudonné. Y es cierto ya que se nota el “toque del chef” en todos sus platos. De fondo probé un delicioso Medallón de congrio con tocino ahumado y pimentones acompañado de polenta casera y luego un Tajine de pollo con limón confitado y aceitunas acompañado con burgol.
Una sinfonía de comida mediterránea que sacará aplausos y donde los postres no estarán ausentes, ya sea una degustación de trufas (chocolate blanco, negro y leche) o una degustación de mini postres que incluye crème brûlée de vainilla con mousse de cacao, piña acaramelada al ron y crocante de avellanas europeas.

El próximo 1 de octubre podrá conocerlo. No se lo pierda ya que será comentario obligado de los que gustan de la gastronomía. Aproveche el viaje para conocer las áreas públicas del hotel ya que hay detalles que encantan. Se lo doy por firmado (Juantonio Eymin)

Zafrán: Hotel Radisson Petra, Av. Comandante Malbec 12.851, La Dehesa, Lo Barnechea, fono 937 4100