de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY

¿LE GUSTA LA MÉDULA?

Uno de los grandes legados gastronómicos de los franceses es la médula. La misma que solíamos comer junto a una cazuela de osobuco y que muchos las robábamos de la cocina familiar antes que sirvieran los platos. Y esa tradición francesa la trajo a nuestro país Jerome Reynes para ofrecerla en los restaurantes Le Founil.

Y fuimos por ella al Le Fournil del Patio Bellavista con ocasión de una muestra significativa de vinos de la cepa carignan. Y la sorpresa fue doble ya que la ofrecen en dos servicios como a continuación le indicamos.

Primero llega un tazón con el caldo de cocción de la médula. Rico y casi criaturero. Luego aparece el segundo servicio: dos huesos con su médula, la carne guisada a un lado y al otro unas papas fritas con piel. Top.

Para beber, carignan por copas (2.500 app) Santa Carolina Specialities Dry Farming 2008; Odfjell Orzada 2005 y Santa Ema Amplus 2007.

Excelente plato y buen vino. Una alianza importante y necesaria para un plato fogoso y de gran sabor. Y aun más. El servicio de los dos platos de médula sólo cuesta $ 4.900. Un precio insignificante para un plato notable.

No queda más que agradecer a Jerome que haya incluido este plato en su carta e invitarlo a que vaya por él. No se arrepentirá ya que es un must que no hay que perderse. (Juantonio Eymin)

Le Fournil: Patio Bellavista, Constitución 30, fono 248 9699