miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY

¿LE GUSTA LA MÉDULA?

Uno de los grandes legados gastronómicos de los franceses es la médula. La misma que solíamos comer junto a una cazuela de osobuco y que muchos las robábamos de la cocina familiar antes que sirvieran los platos. Y esa tradición francesa la trajo a nuestro país Jerome Reynes para ofrecerla en los restaurantes Le Founil.

Y fuimos por ella al Le Fournil del Patio Bellavista con ocasión de una muestra significativa de vinos de la cepa carignan. Y la sorpresa fue doble ya que la ofrecen en dos servicios como a continuación le indicamos.

Primero llega un tazón con el caldo de cocción de la médula. Rico y casi criaturero. Luego aparece el segundo servicio: dos huesos con su médula, la carne guisada a un lado y al otro unas papas fritas con piel. Top.

Para beber, carignan por copas (2.500 app) Santa Carolina Specialities Dry Farming 2008; Odfjell Orzada 2005 y Santa Ema Amplus 2007.

Excelente plato y buen vino. Una alianza importante y necesaria para un plato fogoso y de gran sabor. Y aun más. El servicio de los dos platos de médula sólo cuesta $ 4.900. Un precio insignificante para un plato notable.

No queda más que agradecer a Jerome que haya incluido este plato en su carta e invitarlo a que vaya por él. No se arrepentirá ya que es un must que no hay que perderse. (Juantonio Eymin)

Le Fournil: Patio Bellavista, Constitución 30, fono 248 9699