miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL PIRATEO DE LA SEMANA

GUIA MICHELIN NEW YORK 2011
http://www.gastronomiaycia.com/


Ya hace algunas semanas se lanzó la Guía Michelin Nueva York 2011, libro que reseña 715 restaurantes y 62 hoteles seleccionados por los inspectores de la Guía Michelin. Se trata de la sexta edición de una guía que pretende competir con la guía Zagat y demás publicaciones que valoran los restaurantes de Nueva York como el International Herald Tribune y el New York Times.

En esta nueva edición no hay cambios en los triestrellados, se mantienen los cinco restaurantes tres estrellas Michelin de la pasada edición. El reconocido Restaurante Jean-Georges del chef francés Jean-Georges Vongerichten, calificado además con cuatro estrellas por el New York Times, cuenta con el premio James Beard al Mejor Cocinero y además el premio al Mejor Restaurante. El Restaurante Daniel del chef francés Daniel Boulud, restaurante que cuenta con una calificación de cuatro estrellas por los críticos del New York Times, siendo además uno de los diez mejores restaurantes del mundo según el periódico International Herald Tribune y poseedor de la máxima calificación en la Guía Zagat.

Le Bernardin es otro tres estrellas referenciado también en la guía Zagat y posee cuatro estrellas otorgadas por los críticos del New York Times. Mantiene las tres estrellas el restaurante Masa del chef Masa Takayama y el restaurante Per Se del chef estadounidense Thomas Keller.

Sin embargo, sí hay nuevos dos estrellas Michelin, a los seis restaurantes de la pasada edición, el restaurante italiano Alto del chef Michael White; el Corton del chef Paul Liebrandt; el oriental Momofuku Ko del chef David Chang; Gordon Ramsay at the London del chef escocés Gordon Ramsay; el restaurante Gilt del chef Justin Bogle y el Pichioline del chef Terrance Brennan, se suman cuatro más, Chef Table at Brooklyn Fare guiado por el chef César Ramírez, el Kajitsu del chef Masato Nishihara, el Marea de los chefs Michael White y Chris Cannon, y finalmente el restaurante Soto del chef Sotohiro Kosugi, presente en la edición de Madrid Fusión 2009.

Como ya es habitual, la guía Michelin Nueva York 2011 entrega una selección de 95 restaurantes valorados por los inspectores Michelin por la buena relación calidad/precio que ofrecen, y cuyo costo por menú no supera los 40 dólares. En esta categoría se han añadido 21 nuevos restaurantes. Otra propuesta de la guía es una lista de restaurantes que no superan los 25 dólares, una variada oferta para que sea accesible a todo tipo de bolsillos.