REVISTA UVA CUMPLE UN AÑO
Celebrar un año implica mirar hacia atrás y revisar logros. Y la revista chilena UVA, que cada cambio de estación regala un especial de bebidas y comidas a sus 12 mil lectores, sopla velas en medio de varias inéditas innovaciones. Su número aniversario, dedicado al invierno y los licores, hizo que la revista fuese la primera chilena en utilizar códigos QR –quick response– en su contenido editorial. ¿Cómo funciona? Tal como un código de barras, el usuario sólo debe escanear la imagen con su smartphone –iPhone o Blackberry, por ejemplo– y la pantalla automáticamente lo deriva hacia un video, un recetario o una explicación más profunda de lo que está leyendo, transformándose en una impresionante extensión interactiva de la revista. En números anteriores, UVA ya había comenzado a interactuar con sus lectores a través de Tus Notas, cuadros de texto que le permitían al lector anotar sus propias notas de cata en forma paralela a las propuestas por la revista; y, en el ámbito bio, desde marzo comenzó a medir su huella de carbono a través de Carboneutral, lo que hará que UVA sea también la primera revista CO2 neutral de Chile. La revista es un poderoso elemento de fidelización de Jumbo para sus clientes premium, el que fue desarrollado por el periodista gastronómico y de vinos Daniel Greve y su equipo de Emporio Creativo, y está disponible en los principales Jumbo a 3.490 pesos.
Celebrar un año implica mirar hacia atrás y revisar logros. Y la revista chilena UVA, que cada cambio de estación regala un especial de bebidas y comidas a sus 12 mil lectores, sopla velas en medio de varias inéditas innovaciones. Su número aniversario, dedicado al invierno y los licores, hizo que la revista fuese la primera chilena en utilizar códigos QR –quick response– en su contenido editorial. ¿Cómo funciona? Tal como un código de barras, el usuario sólo debe escanear la imagen con su smartphone –iPhone o Blackberry, por ejemplo– y la pantalla automáticamente lo deriva hacia un video, un recetario o una explicación más profunda de lo que está leyendo, transformándose en una impresionante extensión interactiva de la revista. En números anteriores, UVA ya había comenzado a interactuar con sus lectores a través de Tus Notas, cuadros de texto que le permitían al lector anotar sus propias notas de cata en forma paralela a las propuestas por la revista; y, en el ámbito bio, desde marzo comenzó a medir su huella de carbono a través de Carboneutral, lo que hará que UVA sea también la primera revista CO2 neutral de Chile. La revista es un poderoso elemento de fidelización de Jumbo para sus clientes premium, el que fue desarrollado por el periodista gastronómico y de vinos Daniel Greve y su equipo de Emporio Creativo, y está disponible en los principales Jumbo a 3.490 pesos.