de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 12 de octubre de 2011

LOBBY PLUS

ARCHIVO DE LA PRENSA

Al igual que en Nueva York
, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid celebrara en noviembre su propia versión de Restaurant Week, una iniciativa mediante la cual medio centenar de restaurantes de calidad españoles ofrecerán un menú por 25 euros, "para todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en establecimientos de alto nivel".

Dos ciudades españolas han sido reconocidas por su excelente oferta gastronómica -San Sebastián, en la 8ª posición del ranking, y Barcelona, en 9º lugar- en la primera edición de los premios Traveller`s Choice “Gastronomía & Vino” organizada por la web de viajes TripAdvisor. Italia se revela como el país europeo gastronómico por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades en el Top 10, con Florencia, que encabeza el ranking europeo de destinos gastronómicos, Roma (3ª), Sorrento (4ª), Siena (6ª) y Bolonia (7ª), demostrando la reconocida la fama internacional de la que goza la cocina italiana. La segunda posición es para París, la única ciudad francesa en el ranking, y completa la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo, en 5ª y 10ª posición respectivamente.

En el Hotel Termas de Chillán se está realizando esta semana el III Congreso Internacional de Hotelería y Turismo, que espera reunir a más de 200 representantes de la industria. “En las Redes del Comercio Electrónico” será el lema de esta nueva versión, en donde no puede faltar el fenómeno de las redes sociales, pues tal como reconoció Mauro Magnani, “cada día Facebook, Twitter y otras redes sociales cobran más importancia como herramienta de marketing hotelero y es importante manejar estas nuevas plataformas para no perdernos la valiosa oportunidad que nos ofrecen estos medios”.

Turismo Chile realizará por primera vez una campaña de promoción turística en las ciudades de Guangzhou, Shanghai y Beijing. Desde el 24 al 28 de octubre, la organización llevará a cabo reuniones con unas 200 empresas turísticas chinas, donde también participarán representantes de entidades de Argentina, Colombia y Perú, a fin de potenciar la región. El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) indicó que, hasta agosto pasado, 6.139 turistas chinos habían visitado Chile, superando a la cifra de 3,974 personas que ingresaron en el mismo período de 2010.

El turismo mundial crecerá de forma sostenida en las dos próximas décadas, hasta alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030, lo que supone casi duplicar la actual cifra de 940 millones (Chile, aunque no lo crean, recibe sólo el 0,4 % de la torta), según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El estudio "El turismo hacia 2030", presentado en la XIX Asamblea General de la OMT, que se celebró en la ciudad coreana de Gyeongju, indica que la barrera de 1.000 millones de turistas anuales quedará superada en 2012, así como los 1.400 millones en 2020, y los 1.500 millones, en 2023.