de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 9 de mayo de 2012

BUENOS PALADARES

LAS CRÍTICAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA

ESTEBAN CABEZAS (Wikén)
(4 mayo) TIERRA NOBLE LAS CONDES (Reyes Lavalle 3310, Las Condes, fono: 8259 7646): “Dama que recibe a los clientes y una brigada de mozos que no deja de moverse. Mesas llenas de gente plácida y tensión en el personal. Esto es otra cosa, aunque no nos preguntaron el punto de la carne... ¿en un lugar donde manda la parrilla? Mal, pero la sugerencia de un plato para picotear, un pulpo grillado, fue muy buena ($9.500). Pancitos, agua y una copa de vino (oh, la ley), y un trozo de atún a la inglesa muy correcto ($9.500), aunque debiera haber sido secado antes de conocer la cocción. De acompañamiento, un camote en alusa con cebolla ($2.500), realmente simple y glorioso, mejor que unas papas Idaho ($2.500), algo chicas, con piel y crema ácida y tocino. Ese era el acompañamiento para unas entrañas a la inglesa ($8.900), buen pedazo de carne y bien gustoso (aunque el comensal las hubiera preferido ¾).” “La verdad, todo el mundo está feliz cuando alguien, o algo, se supera. Bien por este restaurante.”

SOLEDAD MARTÍNEZ (Wikén)
(4 mayo) LE FLAUBERT (Orrego Luco 125, Providencia, fono 231 9424): “…en territorio claramente francés, ostiones gratinados con crema y queso parmesano, en ollita ($4.600). Luego, un filete de congrio Biarritz, grillado y cubierto con camaroncitos y lonjas de tomate sin las pepas, salteados en aceite de oliva y vinagre balsámico reducido, con toques de ajo y de ají cacho de cabra, servido con simples papas al vapor salpicadas de ciboulette ($8.900), y un excelso, abundante y blando ragoût de garrón de cordero con la carne cortada en grandes trozos y cocinada en su espesa salsa de sabor intenso, más un molde de arroz al curry ($7.400).” “En materia de postres, una suave a la vez que poderosa mousse de chocolate negro ($2.800), y la mejor tarte Tatin de mucho tiempo, con gruesos cortes de manzana Fuji sobre delgada capa de masa ($2.800).” “Un verdadero agrado.”

DANIEL GREVE (Qué Pasa)
(4 mayo) LA PESCADERÍA DE WALKER (Mallinkrodt 180, Bellavista, fono 777 6120): “Fernando Walker, empresario gastronómico de gran trayectoria, replicó La Pescadería de BordeRío, esta vez en Bellavista. Luminoso, amplio, moderno. Más que un chiringuito, la verdad: cocina sabrosa, simple, de corte casero. Se pueden topar con una Tabla del Mar ($ 17.500, comen cuatro), con excelentes pinzas de jaiba, grandes y sabrosas, un mix de cebiches disparejo -uno clásico, muy bueno; uno nikkei, poco logrado- y una ensalada de mariscos; unas empanadas de camarones ($ 6.500), buenas, sabrosas, con aliño creole, aunque con una reducción de aceto balsámico que sobra; unas machas a la parmesana ($ 7.900) cuya receta lleva más de 25 años, contundente, poderosa, con bastante queso y pesto; o un chupe de mariscos ($ 7.800) bastante pastoso, llenador. Caldos, chupes, fritos y harta enjundia para estos fríos días que ya no levan anclas.”

BEGOÑA URANGA (El Sábado)
(5 mayo) CASA LUZ (Avenida Italia 805, Providencia, fono 918 7204): “…un local en el que se mezclan tapas con platos españoles, mediterráneos y un toque asiático.” “A la hora de almuerzo, un menú de lo más gourmet, pero a precios de barrio, atrae a mucha gente.” “El servicio, amable e informal. Para comenzar unas tapas: camarones a la plancha, patatas bravas, rollo vietnamita y un salteado de calamares con verduras y hongos, sencillamente delicioso. Aunque los camarones al ajillo, con su cabeza para chupar (como corresponde), no lo hacían mal.” El arroz caldoso con calamares, venía cocinado con la tinta negra y resultó exquisito.” “Así como el mero sobre rissoto y el turbot, que quizás estaban un punto secos. La ensalada tibia con queso, increíble y para olvidar cualquier régimen. Con pan frito y queso de cabra, una delicia.”