miércoles, 9 de mayo de 2012

LA NOTA DE LA SEMANA

MERCADO DE LOS CALDILLOS Y CAZUELAS
Pura chilenidad

Con tiempo y para que desde ya lo agende: el 26 y 27 de mayo se celebrará en la Plaza de Armas de Curicó, la séptima versión del ya tradicional encuentro que realizan los chefs del Maule en torno a los caldillos y cazuelas que se cocinan en nuestra patria.

Nuestro largo y extenso país tiene cientos de caldillos y cazuelas diferentes. Las nortinas difieren con las del centro y también con las sureñas. Por ello, chefs y cocineros provenientes de diferentes ciudades y pueblos de Chile, presentarán sus recetas con la finalidad de saborearlas y aprender un poco más de nuestra cocina.

Con buenas autopistas y un ferrocarril que llega sin problema alguno a Curicó, el viaje sólo toma dos horas y podrá empaparse de chilenidad en un lugar seguro y guarecido contra toda condición meteorológica. Aparte, esta actividad se complementará feria de especialidades de la región entre las cuales destacan la artesanía, cervezas y vinos locales y productos típicos de las regiones que asisten a este Mercado.

Más aún. El incansable presidente de los Chefs del Maule, Rubén Tapia, está organizando una mesa redonda en conjunto con el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, donde se debatirá la cocina pasada, presente y futura de nuestro país. Esta reunión, abierta a todo publico, se realizará el día sábado 26 a las 11.30 horas para luego pasar a la inauguración de esta gran fiesta que finaliza el domingo a las 18 horas.

Una actividad para ir en familia y aprovecharse de los caldillos y cazuelas de nuestra tierra a precios realmente módicos. Mal que mal, siete años de éxito avalan esta fiesta anual que ya es un referente, no sólo en Curicó, sino que de todo nuestro país.