miércoles, 2 de mayo de 2012

SERVICIO

CONCIERGES DE CHILE TIENEN NUEVA DIRECTIVA

La Asociación de Concierge de Chile, una asociación sin fines de lucro que agrupa a los Chief Concierge, Concierge y Assistance Concierge, de los Hoteles 5 estrellas y los más exclusivos de Chile.

Asociados a su similar Argentina, y a la vez a la UICH “Unión Internacional de Concierge de Hoteles” “Les Clefs D´Or”. A la fecha, la Asociación de Concierge de Chile (abreviada ACC) cuenta con 11 miembros asociados, 3 miembros honorarios y un miembro corresponsal.

De los miembros activos, la ACC cuenta con 6 miembros “Les Clefs D´Or” los cuales se pueden distinguir, por las llaves de oro cruzadas, que utilizan en la solapa de sus uniformes.

Para lograr ser miembro Les Clefs D´Or, se necesita cumplir varios pasos, entre ellos, ser concierge asociado a la UICH, dar un examen específico y de cultura general, ser bilingüe, entregar y desarrollar un trabajo y tener un mínimo de asistencias a congresos nacionales e internacionales.

A fines de marzo se realizó la elección de la directiva, en donde los seleccionados para dirigir este período 2012-2013, son los siguientes:

Presidente: Alejandro Bravo, Hotel InterContinental Santiago
Vicepresidente: Andrés Vergara, W Hotel Santiago
Secretario: Fabiola Quevedo, Hotel Grand Hyatt Santiago
Tesorero: Iván Tapia, Concierge Member of Les Clefs D´Or