miércoles, 30 de enero de 2013

REVISTA LOBBY

ESTA SEMANA
AÑO XXV, 31 de enero al 6 de febrero de 2013

“La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más vivas y representativas de un pueblo, de una sociedad y de un tiempo; por eso cuando un país o una comunidad no presta la suficiente importancia a esta expresión tan manifiestamente clara del pensamiento popular, es que no siente ningún tipo de interés por sus raíces, por su personalidad y en definitiva por su cultura.”

LA NOTA DE LA SEMANA: Encuentro del chef en el Patio Bellavista / Teniendo en cuenta la variada oferta gastronómica del Patio Bellavista, la gerencia de Marketing de este lugar realizó la semana pasada el concurso “El Encuentro del Chef”, donde una docena de operadores gastronómicos, se instalaron con su plato estrella en el anfiteatro de este lugar.

¿SABÍAS QUÉ?: Novedades de la industria / $1.315 millones es el monto que habrían dejado de percibir los 1.300 restaurantes y locales de comida rápida, por el corte de agua que afectó la semana pasada a varias comunas de la Región Metropolitana, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, entidad que además cifró en 22 mil los trabajadores involucrados.

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR: Europeo, contra viento y marea / Cuando Carlos Meyer decidió, a fines del 2011, desprenderse de su negocio y venderlo a la familia Cisternas, un manto de dudas sacudió a los parroquianos del lugar y a la prensa especializada. ¿Podría Francisco Mandiola -su sucesor-, mantener la calidad y el perfil del restaurante?

EL PIRATEO DE LA SEMANA: Historia de las papas fritas / Desde entonces y a galaxias de distancia, el planeta Tierra huele a papas fritas.

LOS CONDUMIOS DE DON EXE: Jacinta. De mal en peor / - ¿Quieres que nos escapemos a Bogotá la próxima semana? Tengo un loft en Los Rosales. Lo pasaríamos el descueve, como dicen ustedes.

MIS APUNTES: Guía de la Cerveza 2013 / La evaluación de la Guía tiene un máximo de 5.0 puntos y a continuación publicamos los puntajes de las mejores 21, que lograron 4.60 puntos o superior. En rojo se destacan las cervezas nacionales que están incluidas en este rango de puntajes. 

BUENOS PALADARES: Las críticas gastronómicas de la semana / Zona de turistas, saca partido a nuestros mariscos, pensando en las oleadas de brasileños, norteamericanos y europeos que habitualmente recorren ese barrio del lapizlázuli y el trasnoche