miércoles, 12 de junio de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO

En una pastelería del barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada con una masa laminada similar a la del "croissant" pero relleno de crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada. Pese a que sólo se pueden comprar dos "cronut" por persona, las 200 unidades que Ansel vende a diario a cinco dólares cada una se agotan en poco más de una hora, pues decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana ansiosos por convertirse en uno de los pocos privilegiados que consiguen comprarlos. La gran duda ahora es saber qué pasará con los "cronut", si serán solo una moda pasajera neoyorquina o por el contrario conseguirán desbancar a los famosos "cupcakes", esas magdalenas con múltiples colores y diseños que en su día también revolucionaron la repostería a nivel mundial.

La compañía hotelera Starwood recibirá el sello de calidad turística 5 estrellas en sus hoteles Villarrica Park Lake, San Cristóbal Tower, ambos de la cadena The Luxury Collection y Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. Estas calificaciones son grados que se le otorgan a los servicios de alojamiento turístico, de acuerdo a los requisitos de calidad y que cumplen cuando se mide el nivel del servicio ofrecido por un prestador a un turista. Debido a esto es que se necesita calificar a todos los servicios turísticos para saber cuál es el verdadero nivel de calidad que tiene el servicio y así medir según los requisitos que se fijan en la Norma Técnica de Calidad. De esta manera, le informamos al turista para que él escoja según sus necesidades  cuál es  el nivel de calidad del servicio que quiere contratar. “Para nuestra compañía  es muy importante estar en línea con Sernatur, colaborar con ellos y participar de esta certificación para que tengamos un mejor turismo con un Chile consolidado en esta área”, explica Patricio Ihnen, director de Relaciones Públicas de Starwood Hotels-Chile.

¿Se imagina viajar a hoteles increíbles dentro de Chile con descuentos de hasta 50% y, junto con ello, aportar al desarrollo de las comunidades que viven cerca de esos destinos? Eso es lo que busca el innovador proyecto de Juan Luis Crespo. La empresa, a través de su portal web www.smartrip.cl ofrece, en temporada baja, hoteles de primera categoría a los mejores precios del mercado. Esto hace posible el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales en los destinos turísticos en que operan los recintos. El innovador modelo de negocios nació cuando el joven empresario constató que el número de hoteles de lujo en Chile había crecido fuertemente en los últimos años y todos apuntaban a un cliente objetivo de altos ingresos, fundamentalmente extranjeros (europeos y norteamericanos), para quienes la sustentabilidad y responsabilidad social son criterios clave en su decisión de compra, según lo demuestran cientos de estudios de demanda turística de esos mercados.