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Fachada exterior

martes, 6 de agosto de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO

El próximo 26 y 27 de septiembre se realizará el Seminario Intensivo Práctico de Panadería con el Maitre Boulanger Didier Rosada, en la escuela de Gastronomía de Inacap sede Apoquindo 7282, Las Condes. El seminario repasará técnicas y procesos con una visión enfocada en panadería tradicional/artesanal de valor agregado con el objetivo claro de mejorar calidad, reducir costos y ofrecer al mercado productos acordes con las últimas tendencias mundiales en panificación. El francés Didier Rosada, es uno de los pocos Panaderos (Mâitre Boulanger) aceptados como miembro de la mundialmente reconocida Academie Culinaire de France, además es consultor internacional, autor de diversas publicaciones, tres veces campeón de la copa del mundo de panadería en Francia y actualmente Vicepresidente de Operaciones de Uptown Bakers, Washington DC, una de las más prestigiosas panaderías artesanales de los Estados Unidos. Los interesados ya pueden inscribirse en: drosadaenchile.blogspot.com, al teléfono 29184925 o en el mail: info@tdmedia.cl.

El dinero no tiene olor, salvo en Corea del Norte donde el visitante recibe a veces el cambio en la forma de una bolsita de té en vez del won local. Independientemente de que sea un yuan chino, un dólar estadounidense o del euro, la mayoría de las divisas extranjeras son aceptadas en este país necesitado de reservas, por lo que los turistas, aunque no son muy numerosos, aportan una parte importante. Cualquier transacción se hace en moneda extranjera para el visitante que solo puede desplazarse con un acompañante y que solo tiene acceso a un número limitado de tiendas. Los dólares estadounidenses y los euros suelen ser aceptados en general pero no siempre están disponibles por lo que el cambio suele ser en yuanes chinos, abundantes en el mercado norcoreano. Lo que obliga a una nueva conversión. Y en caso de que también falten, una o dos bolsitas de té sirven de moneda de cambio.

Chile llevará a cabo una diversidad de acciones en el ámbito de la promoción turística internacional en el segundo semestre de este año. Con una inversión de más de dos millones de dólares, esta estrategia permitirá potenciar la oferta turística del país en los distintos mercados a través de la marca Chile. La más innovadora de estas acciones es la que se realizará en septiembre en la tienda de National Geographic de Londres, donde Chile estará presente por una semana promocionando sus atractivos a través de muestras de artesanías, videos, fotografías y diversas actividades que serán vistas por las más de 10 mil personas que visitan la tienda semanalmente. 

La primera hamburguesa con aspecto real pero creada completamente en el laboratorio fue presentada en Londres en una degustación pública. Este curioso alimento, producto de un estudio de cinco años del científico de la Universidad de Maastricht, Mark Post, fue probado por primera vez por diferentes voluntarios, según anunciaron sus propios desarrolladores. Este plato de casi 30 gramos fue creado a partir de células madre de músculos de vacuno, específicamente por la unión de cerca de 20.000 hebras de proteínas, que fueron cultivadas por medio de nutrientes y sustancias que permitieron su crecimiento. Este proyecto, que no sólo busca producir por medio de un laboratorio esta nueva hamburguesa que se vea como una real, sino que además tiene como objetivo responder especialmente a la escasez de alimentos en el mundo, que se espera se vuelva crítica para el año 2050, y a prevenir el cambio climático.

Después de registrar el lunes pasado los primeros matrimonios homosexuales de la historia del país, Uruguay tendrá ahora su primera marca de vino "amigable" con la colectividad gay, que se venderá bajo el nombre de "Ithaca" en lugares exclusivos de Montevideo, informaron hoy sus impulsores. "No definimos el vino como exclusivo para gays pero sí como amigable para la comunidad homosexual y otros sectores bohemios y de mente abierta de la sociedad uruguaya", dijo el empresario Martín Guerra Vergara, impulsor de la idea. Guerra, que lleva más de una década y media vinculado al mundo del vino, donde creó un club y una cava privada, dijo que el proyecto de un vino "gay fiendly" daba vueltas "hace tiempo" por su cabeza. "Ahora parece ser el momento más adecuado para lanzarlo", agregó, después de que, a partir del pasado lunes, las parejas homosexuales se pueden casar en Uruguay al entrar en vigor la ley de Matrimonio Igualitario aprobada hace cuatro meses.