de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 1 de octubre de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOTICIAS DE LA INDUSTRIA

El clásico restaurant El Bohío de Sheraton Santiago, abrió nuevamente sus puertas desde el 1° de octubre para esta temporada primavera verano 2013 - 2014, donde se podrá disfrutar de su increíble comida buffet al aire libre. Ubicado en medio de este hermoso resort urbano y a orillas de la piscina, el restaurant ofrece la más amplia variedad en carnes grilladas al carbón, además de surtidos de mariscos, ceviches, terrinas, quesos, ensaladas, empanadas, papas, verduras grilladas, alternativas en pescados, pastas, variedad de tortas y postres.
 

Nespresso desafía los niveles de intensidad actuales con sus nuevos Grands Crus Dharkan y Kazaar, con intensidad de 11 y 12 respectivamente - en escala de 1 al 10 -. Con esto, la marca presenta una completa gama de cafés intensos compuesta por: Kazaar (12), Dharkan (11), Ristretto (10), Arpeggio (9) y Roma (8). Tanto Kazaar como Dharkan, se disfrutan idealmente como ristretto (25 ml), aunque pueden ser igualmente degustados como un espresso (40 ml). Pruebe los Grands Crus intensos con un placentero toque gourmet agregando leche o espuma de leche. Para entregarse por completo a la intensidad de Dhakan y Kazaar basta llamar al Club Nespresso (800 211 222) de lunes a domingo de 9:00 a 21:00, o dirigirse a la boutique Nespresso, ubicada en el mall Alto Las Condes local 2158, segundo piso. El precio de cada sleeve de 10 cápsulas es de $4.890.

 
Más de 90% de los estadounidenses tiran alimentos antes de que expire su fecha de caducidad. Doug Rauch, ex presidente de la cadena de venta al por menor Trader Joe, en los EE.UU, ha pensado en este tema y decidió crear una tienda especializada en la preparación y el envasado de este tipo de productos, los cuales serán comercializados a precios muy bajos. Básicamente, las etiquetas de caducidad no son leídas y entendidas de manera apropiada. Hay una diferencia entre “consumir preferiblemente antes de” y “fecha de caducidad”. Esta información indica el periodo en que los alimentos llegan a su momento de mayor frescura, pero no el momento en que dejan de ser aptos para el consumo. La tienda se llamará “Daily Table” y abrirá el próximo año en Dorchester, un barrio de clase trabajadora en Boston.

El chef peruano Gastón Acurio abrirá el próximo mes de diciembre un nuevo restaurante La Mar, en la bahía de Miami, que se suma a los locales abiertos ya en Chicago y San Francisco. El local estará ubicado en el interior del hotel Mandarín Oriental de Miami, con vistas a la bahía de Biscayne y de Miami, según informó el grupo hotelero en una nota en la que expresó su satisfacción por contar con Gastón Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo.

¿Estaría dispuesto a dejar su celular en custodia de un restaurante mientras come, si se ofrece un descuento? Esta es la nueva estrategia de Bedivere, un restaurante estilo medieval en Beirut, Líbano que ofrece 10% de descuento a sus consumidores si estos “dejan bajo su custodia” su teléfono celular cuando llegan al establecimiento, en un intento de hacer a sus clientes socializar. La oferta del establecimiento que promete “saciar tu sed con los cócteles más inusuales" y ofrece "comidas que harán tu boca agua " se ha vuelto viral desde que un usuario de Reddit (un portal de noticias sociales y entretenimiento en donde usuarios pueden compartir enlaces) compartió una foto de la inusual promoción del restaurante.

 
 
El Grupo Corp. mantiene intacto el interés en la construcción de un hotel Hyatt Regency en los antiguos terrenos del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en Viña de Mar, pese a los conflictos financieros que enfrenta el conglomerado que integran SMU y el holding de medios Copesa. Así lo afirmó el socio del grupo Corp, Gustavo Alcalde, asegurando que las intenciones de concretar el proyecto siguen. "Desde el punto de vista de las intenciones todo se mantiene exactamente igual", afirmó. Y agregó que la cancelación del proyecto de 3TV no ha afectado los planes para este proyecto.

 
 
 
El empresario indio Satinder Garcha, que adquirió el Hotel City en 2010, estaría pronto a concretar los planes que tiene para volver a abrir las puertas del emblemático inmueble del centro de Santiago. En 2008, el City cerró sus puertas hasta que dos años más tarde Satinder Garcha lo adquirió con el objetivo de transformarlo en un hotel de máximo lujo “sin límite de estrellas”, como cuentan quienes han trabajado en el proyecto. La renovación del emblemático hotel capitalino contempla una ampliación de 2.704 metros cuadrados, elevar en dos pisos su altura y sumar 16 habitaciones para llegar a un total de 64.  Además, considera dos niveles subterráneos, destinados a salones de baile, centros de oficina, spa y gimnasio, entre otros servicios. En el patio posterior se propuso la construcción de bares y restaurantes comunicados entre los dos edificios que componen el inmueble.

La empresa especializada en viajes de negocios, Carlson Wagonlit Travel (CWT), anunció su proyección de precios para 2014 donde indica que Latinoamérica espera ver un incremento de hasta un 4% en total en tarifas aéreas, un alza que se presenta como una de las más altas entre las regiones del mundo. El gerente general de CWT, Sebastián Vicuña, indicó que "el incremento proyectado está en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el mundo. Mientras que en Europa los precios se espera se mantengan estables, los mayores incrementos se producirán en Latinoamérica, con Venezuela y Argentina acaparando los aumentos más grandes, 8% y 13%.

¿Te imaginas a qué sabe una cerveza de 800 dólares? La revista Forbes Internacional ha elaborado un ranking con las cervezas más caras del mundo. La más económica se comercializa por 150 dólares. La más cara es la escocesa AntarticNail Ale  se elabora con hielo antártico y se elabora con un 90% de agua. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de la procedencia de su agua, sólo han llegado al mercado 30 botellas de esta cerveza. Eso la convierte en la más cara del mundo. Su precio: 600 euros.

 
 
La aerolínea holandesa KLM, filial de Air France, anunció que regresa a cielos chilenos luego de trece años, con vuelos entre Santiago y Ámsterdam, los que harán escala en Buenos Aires. Según informó la aerolínea, se realizarán tres vuelos semanales entre ambas ciudades, a partir de 2 de febrero de 2014, en un avión Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros: 35 en su clase ejecutiva, recientemente renovada, y 390 pasajeros en la clase económica, de los cuales 34 plazas ofrecen la zona "Economy Comfort".

 
Burger King desea que la gente se sienta menos culpable cuando coma sus papas fritas. La segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo sacará al mercado el martes sus nuevas papas a la francesa de corte corrugado y afirma que éstas contienen aproximadamente 20% menos calorías que las tradicionales. Burger King dijo que una orden pequeña de las nuevas papas llamadas "Satisfries" alcanza las 270 calorías debido a un nuevo rebozado que no absorbe tanto aceite. En comparación, una orden pequeña de las papas fritas ordinarias de la marca tiene 340 calorías.

 
 
 
Entre los días viernes 11 y domingo 13 de octubre se desarrollará la Fiesta de la Cerveza ValpoBier, en la Tornamesa de Ferrocarriles del sector Yolanda, en Valparaíso. En la ocasión se expondrá el trabajo cervecero nacional con fuerte presencia de los productores de la Región de Valparaíso, a través de la degustación de unas 50 variedades del brebaje. La inauguración de la Fiesta de la Cerveza en Valparaíso fue programada para las 14 horas del viernes 11. La Productora V12, a cargo de la organización del evento, informó que ValpoBier es concebida como una actividad familiar donde además de la degustación de cervezas, habrá gastronomía de la zona, presentaciones musicales de bandas tributos en vivo, clínicas cerveceras, concursos para los cerveceros amateur.

La Vega Central de Santiago fue elegido como el cuarto mejor mercado del mundo por  el sitio web de gastronomía www.thedailymeal.com. El portal destaca que los mercados son una buena opción para que los turistas conozcan la cultura del lugar, además de ser una experiencia atractiva dada la gran variedad de aromas y colores que ofrecen. Otros mercados mencionados en este ranking son La Boquería de España y el Borough Market de Inglaterra.

Un fabricante japonés de sistemas automatizados de selección de fruta presentó un robot recolector de frutillas, capaz de escoger únicamente el producto cuando está maduro. Este autómata de dos metros de altura se desplaza sobre raíles y gracias a sus tres cámaras puede detectar las frutillas rojas y recogerlas con un brazo equipado de un instrumento para cortar tallos. "Calcula la madurez de una frutilla a partir de su color, tras haberla analizado con dos cámaras", explicó Mitsutaka Kurita, un representante de Shibuya Seiki, empresa situada en Matsuyama.

No cabe duda que el chef peruano Virgilio Martínez pasa el mejor momento de su carrera. A los recientes reconocimientos en las listas de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los Premios Summun, hoy suma un galardón más: su restaurante ‘Lima’ acaba de obtener una estrella Michelin. Esta es la primera vez que un restaurante de comida peruana alcanza este reconocimiento, considerado el más importante del mundo gastronómico. ‘Lima’, ubicado en Londres, cuenta con apenas un año de funcionamiento; sin embargo, su cocina ya venía ganando elogios en la capital inglesa. Y es que el establecimiento de Martínez, hace algunos meses había sido elegido como la revelación culinaria en los premios “The National Restaurans Awards”.

Durante todo el mes de Octubre, Four Points By Sheraton está presentando su programa Best Brew: una carta especial con una amplia selección de cervezas nacionales e importadas. Como este mes celebramos Oktoberfest, toda la carta estará en happy hour de lunes a domingo, entre las 15:00 y las 22:00 hrs. Four Points está en Santa Magdalena 111, la mejor ubicación de Providencia.

 
 
Por primera vez, Chile estará presente en el famoso concurso culinario Bocuse d´Or 2015, que se llevará a cabo en la ciudad de Lyon, cuna de grandes gastrónomos. Ello será posible gracias a que el chef Mauricio Núñez y su ayudante Eliezer Jara (hotel boutique "Su Merced") obtuvieron la medalla de bronce en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca 2013, celebrado en Ciudad de México en agosto recién pasado. Los otros dos cocineros que participarán por Latinoamérica durante esta competencia en Francia serán los chefs Emiliano Schobert, de Argentina, y Víctor Hernández, de Guatemala, quienes obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente en el torneo mexicano.