martes, 10 de diciembre de 2013

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA

Menos de un mes después de que CCU acusara a Cervecería Chile de hostigamiento regional. La empresa perteneciente a AB-Inbev se defiende y acusa a CCU ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de impedir la libre competencia a través de una serie de registros de marcas extranjeras, que no usa. Según el escrito, CCU habría “ejecutado una serie de conductas con el único objetivo de asegurar la mantención y consolidación de su posición dominante en el mercado nacional de la cerveza”. Por lo mismo, la cervecera pide “imponer a las demandadas la multa máxima que establece la ley, esto es 20 mil Unidades Tributarias Anuales”, unos US$ 18,3 millones, o lo que el tribunal estime procedente, dice el escrito. La cervecera argumenta que “CCU ha boqueado artificialmente el ingreso al mercado nacional de la cerveza marca Andes, (...) e importada y comercializada en Chile por Cervecería Chile.

 
La NASA planea llevar a la Luna nabos, albahaca y unas hierbas llamadas Arabidopsis, con la finalidad científica de obtener información sobre la supervivencia de plantas, es decir, de material genético, en un entorno como el del satélite y comprobar si el ser humano podría acabar viviendo o trabajando allí –un experimento similar a las comprobaciones que se hacen cuando se coloca a un canario en una mina de carbón. Para este viaje, que tendrá lugar en 2015, los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada capaz de soportar la germinación durante un período de 5 a 10 días en una nave espacial en la Luna.

 
Hello Kitty está de aniversario (40 años ya) y lo celebra, ni más ni menos, con el lanzamiento de una cerveza orientada al público femenino, que se venderá en bares de China, con la intención de llenar un espacio atrayente del mercado que ya anteriormente vio cómo las propuestas de grandes marcas, como SABMiller y Carlsberg, no terminaron de tener todo el éxito que se esperaba. Un tierno viaje a la infancia desde el taburete bien firme de mujer adulta e independiente.

 

C Pisco elaboró un nuevo pisco sabor manzana, el cual invita a crear nuevos e innovadores tragos, más frescos y entretenidos. Este nuevo producto invita a entretenerse mezclando, o bien da la posibilidad de combinarlo con bebidas blancas y rodajas de limón. Ideal para recibir a los amigos en un buen ambiente. Asimismo, presenta un sabor dulce y cremoso que se lo da el proceso de pisco triple destilado, con atractivas notas cítricas y frescas de manzana verde. Se puede encontrar en supermercados, botillerías y en tiendas especializadas a un precio de $7.590.

 

 
 
 
 
En su esfuerzo por mejorar los niveles de salud en la población, el gobierno de México dispuso una serie de medidas para prohibir la comida chatarra y eliminar los productos no saludables en las tiendas de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del país.  Para marzo del 2014, las tienditas sólo podrán vender productos que sean nutritivos, adelantó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien recordó que al modificarse el artículo tercero Constitucional, claramente quedó establecido la prohibición de proporcionarle a los educandos alimentos que no tengan el contenido adecuado nutricional.

 

Gracias a la "Operación Bruselas" dirigida la Guardia Civil, se ha destapado en España una red dedicada a la inyección ilegal de la hormona somatotropina bovina (BST) en varias granjas lácteas gallegas. Hormona que incrementa la producción láctea pero que la Unión Europea tiene clasificada como prohibida ya que afecta gravemente la salud humana. El uso de la somatotropina bovina está permitido en Estados Unidos, donde no se detectó riesgo para la salud humana. En cambio, está prohibido en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda donde hay estudios que concluyen que leche y derivados producidos bajo la administración de esta hormona aumentan el riesgo de cáncer de mama, provocan arritmias, malformaciones en fetos y hasta diabetes. ¿En Chile? ¡Moya sabe!

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobaron la inclusión del “washoku”, la cocina tradicional del Japón, en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, durante su última junta realizada en Azerbaiyán. Las autoridades del país asiático esperan que esta decisión ayude a potenciar el turismo y sus exportaciones de alimentos. Sobre esta importante decisión, la UNESCO ha afirmado en un comunicado: “El washoku es un conjunto muy rico de saber hacer, de conocimientos y de tradiciones vinculadas a la preparación y el consumo de alimentos, y al respeto de recursos naturales, especialmente durante las fiestas de año nuevo”. Hasta ahora, solo cuatro culturas gastronómicas han sido reconocidas por la UNESCO como patrimonio inmaterial: la cocina tradicional mexicana, la dieta mediterránea (en países como España e Italia), la cocina francesa y el “keskek”, plato ceremonial que se sirve en Turquía, Grecia e Irán.

 
Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y US Airways anunciaron hoy la conclusión de su fusión para dar luz a la mayor compañía aérea del mundo, que se denominará American Airlines Group. La nueva compañía, forjada tras varios años de negociaciones, realiza cerca de 6.700 vuelos diarios y sirve más de 330 destinos en 54 países, según detalló este lunes en un comunicado. Aunque las dos aerolíneas son ya legalmente una sola, el proceso de integración de flotas, sistemas de reservas, operaciones y personal seguirá en marcha durante varios meses. US Airways seguirá hasta el 30 de marzo dentro de la alianza internacional Star Alliance, y un días después se integrará en la alianza OneWorld, de la que ya forman parte American Airlines, junto con el grupo IAG (British Airways e Iberia) y otras compañías aéreas.