de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 21 de enero de 2014

¿SABÍAS QUÉ?

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA

 
NUEVA EDICION LIMITADA DE EVIAN
El agua mineral de lujo Evian lanzó al mercado su sexta edición limitada en botella de cristal, creada esta vez por el diseñador libanés Elie Saab, la que representa un homenaje a la pureza , elegancia y sofisticación de ambos. Desde 2008 que Evian ha realizado colaboraciones con Jean Paul Gaultier, Issey Miyake, Cristian Lacroix y Diane Von Fustenberg entre otros iconos de la moda. Tomando como inspiración las transparencias y los encajes característicos de Elie Saab, el envase está lleno de suaves líneas, que dan forma a una elegante botella de cristal, vestida con un delicado encaje blanco. Evian está disponible en el país en dos tamaños, de 750cc a $3.700 y 330cc a $2.890.

 

TRIVAGO,
UNA PLATAFORMA PARA BUSCAR HOTELES
Fundada en Alemania el año 2005 y con presencia en más de 40 países, el comparador de precios de hoteles Trivago lanzó su plataforma online en nuestro país, con el objetivo de expandir su negocio en Latinoamérica. Por medio de ésta, los usuarios tienen la posibilidad de comparar los precios de más de 200 agencias y buscar entre más de 700.00 hoteles en todo el mundo de manera gratuita.  Actualmente, más de 45 millones de personas en todo el mundo visitan el sitio cada mes. "Una misma habitación de hotel, para la misma fecha y con las mismas condiciones, puede llegar a tener precios diferentes dependiendo de la agencia que la ofrezca o, incluso, el propio hotel puede ofrecer precios más caros", cuenta Prisilla Regueiro, responsable de Trivago Latinoamérica. Y agrega que "a pesar de que Chile no tiene una gran cantidad de habitantes, sí presenta uno de los mercados más maduros de toda la región en términos de penetración online y, más concretamente, del uso de internet en el sector hospitalario y de viajes".

 
DISMINUYE EL PAGO CON TARJETA
DE TURISTAS EXTRANJEROS

El gasto con tarjeta bancaria de los turistas extranjeros que visitaron Chile durante el 2013 alcanzó los US$1.633 millones, lo que representa un crecimiento de 13% respecto de 2012, según un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Consejo Superior de Turismo de Chile (Consetur), con cifras de Transbank. De acuerdo al estudio, el crecimiento es inferior al 20% registrado en el año anterior. A su vez, la cantidad de transacciones, que totalizaron 12 millones, también experimentaron una expansión menor (21%) con relación a 2012 (27%). Este menor dinamismo se explica, en parte, porque el ingreso de turistas extranjeros entre enero y noviembre creció sólo 0,3%, influenciado por la baja de 5% registrada en los dos primeros meses del año.

 
HARÁN REPLICA DEL TITANIC
Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, al oeste de China, aseguró que busca construir una réplica en tamaño real del famoso transatlántico Titanic. El objetivo de la obra es atraer más turistas a esa zona.El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capitales privados, dijo que invertirá unos 1.000 millones de yuanes (164 millones de dólares) en crear el emblemático barco, el que se mantendrá anclado en un río de la provincia cuando sea terminado. La compañía contrató a una firma estadounidense para que entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic. Según adelantó el periódico "South China Morning Post" (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años.

NO AL TURISMO MARIHUANERO EN COLORADO

Los jefes de turismo de Colorado, el primer Estado de EE.UU. en abrir puntos de venta legales de marihuana con fines recreativos, han declarado una moratoria de un año para los anuncios de 'turismo marihuanero'. Ricos Grant, portavoz de la compañía Visit Denver, dice que primero hay que ver si el turismo de marihuana es sostenible antes de permitir que las nuevas empresas empiecen a hacer publicidad. Un problema que enfrentan los empresarios de marihuana es que, por ejemplo, Denver tiene en sus hoteles solo un número limitado, donde se permite fumar. No se puede consumir cannabis en público. Colorado abrió sus primeras tiendas legales de marihuana con la llegada del Año Nuevo. Según la ley aprobada el pasado mes de noviembre, en los recién inaugurados 'coffee shops' los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana bajo la condición de tener al menos 21 años, mientras que los residentes de otros Estados solo podrán comprar 7 gramos.

 
CRECEN PLATAS PARA EL TURISMO

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, dieron a conocer la cuenta pública del sector, realizando un positivo balance de lo ocurrido en materias de turismo durante 2013. Pardo aseguró que “durante el 2013, recibimos 3.569.744 turistas internacionales. Al realizar un balance, podemos decir que entre los años 2010-2013, se produjo un aumento acumulado en la llegada de turistas extranjeros al país cercano al 30%. Durante el 2014 se deberá reforzar aún más el trabajo de promoción internacional de Chile en el extranjero”. Además aseguró que "Chile logró triplicar su presupuesto de promoción internacional entre 2010 y 2014. En 2010 el presupuesto era de 4,4 millones de dólares y para este año logramos que fuese 13 millones de dólares. Un presupuesto para realizar acciones de promoción en el exterior histórico para nuestro país”.

IBIS INAUGURA HOTEL EN LA AV. MANQUEHUE

El Grupo Accor inauguró recientemente el Ibis Santiago Manquehue Norte, que se encuentra cerca del metro Manquehue y el Shopping Parque Arauco, cuenta con 216 habitaciones y va a generar 50 empleos en Santiago, Chile, con inversiones de US$ 20 millones a través de su inversor aliado Penta Las Américas. "Ibis Santiago Manquehue Norte, viene a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Santiago de Chile. La marca Ibis empieza a contar a partir de ahora con seis unidades en el país, siempre garantizando un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", dice el Director de Operaciones de la marca para América Latina, Franck Pruvost. Con la inauguración, la red ahora opera tres hoteles Ibis en la capital y otros tres en las ciudades de Antofagasta, Concepción y Valparaíso. El plan de expansión de la marca establece otras cuatro aperturas hasta 2017: el Ibis Copiapó, Ibis Iquique, Ibis Puerto Montt e Ibis Calama. En América Latina, Ibis cuenta actualmente con 111 hoteles, 86 de ellos en Brasil.

DENOMINACION DE ORIGEN PARA LA SANGRÍA

La Eurocámara dio el visto bueno al uso exclusivo de la denominación "sangría" para identificar la bebida producida en España y Portugal. En el resto de Estados miembros el término "sangría" solo podrá utilizarse como complemento de la denominación "bebida aromatizada a base de vino", seguida obligatoriamente del país de procedencia. La medida tiene por objetivo proteger el término sangría, originario de España y Portugal, y circunscribir su uso en otros Estados miembros a la información complementaria o facultativa del producto.

 
EL FERNET ES TOP ONE EN ARGENTINA
Con la espuma por el techo. Así está el consumo de fernet en Argentina, con un crecimiento sin precedentes en los últimos 10 años que llegó al 405 por ciento. Por mucho, los números del alza del amargo brebaje que se bebe cortado con gaseosa cola, se imponen por sobre el vino, los espumantes y la cerveza. Según un trabajo de la consultora abeceb.com, la bebida tuvo una importante "penetración en todos los grupos sociales pero fundamentalmente entre los jóvenes". En promedio, cada argentino consume casi un litro y medio de la categoría de los llamados "amargos, bitter y fernet", destaca el estudio.

 
VINO PARA GATOS

De no creer. La compañía japonesa B&H Lifes lanzó al mercado un nuevo producto. Se trata de un vino tinto exclusivo para ser consumido por los gatos. ¿Cómo se llama el tinto? Nyan Nyan Nouveau (Miau Noveau) sí, los ideólogos de este extraño producto para gatos fueron muy originales a la hora de elegir el nombre para el totin. Pero, ¿Cómo se les ocurrió la idea? Bueno, la empresa contó a través de un portal de noticias que la idea surgió a partir de cientos de pedidos de muchos de sus clientes, quienes en reiteradas oportunidades han solicitado a los dueños de la compañía que originasen algún producto bebible para que también sus mascotas pudieran brindar con ellos, ya sea, para celebrar las fiestas navideñas o simplemente algún que otro festejo de cumpleaños. Es importante destacar que este vino tinto no tiene alcohol aunque sí lleva jugo de uva. Por lo que no teman, que los gatos no se embriagarán al ingerir esta bebida y tampoco corre riesgo su salud.

PARTE MADRID FUSIÓN
Destacados chefs latinos participarán este año en el Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España y una de las más reconocidas a nivel mundial, que tendrá lugar esta semana. La delegación de cocineros peruanos está integrada por Gastón Acurio, Virgilio Martínez (Restaurante Central) y Diego Muñoz (jefe de cocina en Astrid y Gastón). Martínez presentará  la ponencia “Alta cocina en el eje andino”, junto a los chefs Rodolfo Guzmán (Chile) y Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (ambos de Bolivia). Esta charla se centrará en recetas milenarias y contemporáneas en esta parte del continente. Mientras que Acurio y Muñoz presentarán “El mar en la ciudad. Pescados con firma”, que tratará sobre la gran variedad y virtudes de este producto natural de los mares peruanos.