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Fachada exterior

martes, 29 de abril de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FÁCILES DE DIGERIR

Se expanden los hoteles - cápsula
 
 
Nacieron hace más de 30 años en Tokio, la ciudad más poblada del mundo, con más de 26 millones de habitantes, precisamente en respuesta a la falta de alojamiento para turistas de paso o ejecutivos que por algún motivo debían pasar la noche allí. Sin embargo, desde comienzos de este siglo han comenzado a expandirse al extranjero, despertando gran interés turístico. Son los hoteles cápsula, cuyo valor fluctúa entre los 40 y los 70 dólares por noche, dependiendo de las comodidades que incluya. Actualmente están presentes en varias ciudades japonesas como Osaka, Kioto y Fukoaka, además de contar con réplicas en los principales aeropuertos del mundo, entre los que destacan Londres, Ámsterdam, Nueva York y Moscú. Se reservan por 4 o 24 horas, a ejecutivos que necesitan dormir un poco, viajeros que esperan hacer una conexión y turistas curiosos que desean vivir la experiencia de dormir en la estrechez de un armario.

Tecnología: el amenitie preferido de los huéspedes
Ya no basta con almohadas mullidas, un suculento desayuno y un buen servicio: los huéspedes reclaman más tecnología y la valoran tanto como al mejor de los colchones. Los hoteles del país, siguiendo la tendencia internacional, incorporan cada vez más servicios para complacer a los turistas tecnológicos. Buenas conexiones de Wi-Fi, puertos para dispositivos móviles, televisores interactivos, impresoras inalámbricas y hasta persianas que suben y bajan con un botón son sólo algunas de las innovaciones que se suman a la gran lista de amenidades, a esta altura fundamentales, de los hoteles. De hecho, tener Wi-Fi gratuito fue la amenidad considerada más importante en el interior de la habitación, según una reciente encuesta del portal Hoteles.com

Egipto agoniza sin turistas
Un silencio monacal habita el Valle de los Reyes, la tumba de decenas de faraones. Un puñado de turistas se desliza por las entrañas de sus colinas escarpadas y blancuzcas sin aglomeraciones ni prisas. La instantánea de inmenso vacío se repite por los templos y necrópolis que salpican el sur de Egipto. Los últimos diez meses de agitación política han dado la puntilla al turismo, un sector vital para la deprimida economía del país más poblado del mundo árabe. El gobierno de Egipto culpó a los países europeos de agravar la situación del sector a golpe de alertas. "Los países europeos están penalizando al pueblo y agravando las penurias económicas de los cuatro millones de egipcios que viven directamente o indirectamente del turismo. Desde un simple vendedor ambulante hasta el dueño de un hotel o un crucero. Todos están sufriendo".

El hotel más loco del mundo
Un estudio de arquitectura con sede en Hong Kong, ha diseñado el Hive Innhotel-jenga, el que es muy probablemente el proyecto de hotel más divertido del mundo. Fue desarrollado para el Premio a la Innovación Radical e inspirado por las dos tendencias que prevalecen hoy en día en el mundo de la arquitectura: la máxima flexibilidad y la movilidad. El hotel está hecho de docenas de contenedores de transporte reciclados y apilados unos encima del otros y customizados para dar forma a cada una de las habitaciones y estancias diferenciadas. Los contenedores se pueden quitar o insertar en función de las necesidades. Tiene una estructura de rejilla sobre la que se sitúa uno u otro contenedor sin afectar a los que se sitúan por encima o por debajo de los ya colocados. El proyecto destaca porque se puede utilizar como soporte publicitario por tiempo limitado. Grandes marcas podrán para patrocinar habitaciones como si se tratase de una valla publicitaria; dichas habitaciones se pueden usar por un tiempo limitado antes de ser reemplazadas por otros contenedores "patrocinados" por otra compañía, entre las empresas que pueden estar interesadas en este tipo de soportes están Nikon, Puma, Ferrari y Gucci.

Hotel en la Luna
De acuerdo al sitio hosteltur.com el magnate Richard Branson está embarcado en un nuevo sueño y es que desea contar con un hotel nada menos que en la luna. Branson han afirmado: "Estamos pensando en ser la primera compañía en el mundo en contar con un edificio en la luna” y “por supuesto se tratará de un hotel muy bonito”. El millonario dio a conocer este proyecto junto con su idea de construir rascacielos ecológicos en diversos destinos. También planea construir un edifico en forma de avión en Londres u otro en forma de cometa en Ciudad del Cabo, como indica el sitio. La construcción de este hotel, tendría directa relación con su compañía Virgin Galactic que prevé comenzar con sus primeros vuelos turísticos a la luna a finales de 2014. El precio del pasaje es de 180.000 euros.

La resurrección del Minibar
El minibar es un servicio que está cayendo en el olvido en muchos hoteles. Cadenas como Marriott, Hilton o Hyatt están limitándolo de hecho en algunos de sus establecimientos. Sus altos precios están detrás de esta progresiva extinción de un servicio que algunos analistas no dudan en calificar ya como “una reliquia de la industria hotelera”. Sin embargo, un hotel en Nueva York, el Loews Regency, ha sorprendido con una promoción para reivindicar este concepto, bautizada como “Ordeñar el minibar”. Se trata, en definitiva, de una suerte de barra libre de comida y bebida que los clientes de este hotel podrán disfrutar por 30 dólares la noche, adicionales, obviamente, a la tarifa de la habitación. "Queremos que los huéspedes puedan disfrutar de todo lo que necesitan, de toda la comodidad de su habitación y es por ello por lo que estamos incitando a que el cliente vuelva a utilizar el minibar", aseguró el director general de Loews Regency.

Latas transparentes
Después de su presentación, 2 años atrás, en Europa, y su presencia consolidada en el mercado asiático, las latas con cuerpo transparente de PET y tapa de aluminio llegan a EEUU para potenciar el impacto de marca y sorprender a los consumidores: al mismo tiempo que pueden ver lo que beben, siguen usando su envase preferido: la lata. Para los fabricantes, es importante saber que, además de ser completamente personalizables, las actuales tecnologías y líneas de envasado pueden empezar a fabricarlas con mínimas actualizaciones en el equipamiento.

 

 
 
 
Los mejores restaurantes del mundo
El restaurante danés Noma le arrebató hoy el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca que lo ostentó durante 2013 después de varios años entre los cinco primeros puestos del ranking que elabora la revista británica Restaurant. En el segundo lugar se ubicó precisamente el restaurante de Girona, seguido del Osteria Francescana de Italia, el Even Madison Park de Estados Unidos y el Dinner By Heston Blumenthal de Londres. El único restaurante latinoamericano entre los 10 mejores es el D.O.M. de Sao Paulo, dirigido por el chef Alex Atala. Mientras los peruanos Central y Astrid y Gastón ocupan también lugares destacados en el puesto 15 y 18 respectivamente.

Franceses quieren más turistas
Francia, uno de los principales destinos turísticos del mundo, planea recibir más turistas extranjeros mediante el mejoramiento de sus servicios, dijo un funcionario gubernamental. "Actualmente hay 1.000 millones de turistas cada año en todo el mundo. Habrá 2.000 millones para 2030. Es necesario que Francia obtenga una gran rebanada del pastel. Existe un extraordinario potencial, por lo que la industria turística debe mejorar", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius. Francia es uno de los países más visitados del mundo y recibe 82 millones de turistas extranjeros al año debido a su riqueza histórica y a su abundante patrimonio cultural y natural. El sector turístico genera el siete por ciento de los empleos de este país.

Llega a Chile gaseosa de mate
Haciéndole honor a la fama ganada en los clubes under de Berlin, Club Mate desembarcó silenciosamente en nuestro país. La bebida, que en Alemania es sinónimo de las mejores fiestas de la escena local, está disponible hace solo unas semanas en lugares estratégicos de la capital como el Barrio Lastarria, algunos sectores de Providencia, Santiago y Las Condes. Aunque no contiene alcohol ni taurina, Club Mate es reconocida como un perfecto acompañante para fiestas y celebraciones, ya que el extracto de mate hace que sea una verdadera bebida energética, pero completamente natural. Además, posee micro burbujas lo que la hace una bebida delgada y elegante, que puede ser mezclada con diferentes licores, por lo que sus posibilidades de combinaciones son casi infinitas.

El licor más vendido en el mundo
Sorpresa en el mundo de las bebidas alcohólicas. Según el último informe de la consultora Impact Databank, la biblia del sector, la bebida alcohólica más consumida en el mundo no es ningún whisky escocés, ni tiene nada que ver con el ron o el vodka. Todas ellas se inclinan ante el gran rey alcohólico del planeta Tierra, que no es otro que una bebida llamada Jinro. Se trata de un licor conocido como soju, que se fabrica en Corea del Sur y que tiene en el arroz la base de su fermentación. Al año se venden más 450 millones de litros de este licor, que deja una facturación de 800 millones de euros. A mucha distancia del elixir proveniente de Corea del Sur encontramos la segunda bebida espirituosa más vendida del mundo. En este caso la sorpresa también es mayúscula, ya que no se trata de ninguna marca conocida en Occidente sino de un brebaje que se fabrica en Tailandia por la empresa pública Thai Beverage llamada Ruang Khao. Esta especie de ron a lo oriental arrasa en Asia con unas ventas de más de 300 millones de litros al año.

Putin llama a abrir cadenas de comida rápida rusa
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a desarrollar el sector de la comida rápida en las regiones rusas abriendo restaurantes que puedan competir con la cadena estadounidense McDonald's. "Tenemos una comida fantástica. La cuestión radica en cómo compaginar la producción industrial con una buena calidad, digamos que mejor que los posibles competidores, incluido McDonald's", dijo Putin, citado por las agencias locales. El presidente subrayó que la comida rusa "debe ser fresca como la casera, pero elaborada según los principios de la producción industrial". En los últimos años han aparecido en las grandes ciudades rusas establecimientos de comida rápida, pero en las regiones no hay tradición de restaurantes, que suelen ser caros y de baja calidad.