Universidad del Pacífico firma Convenio
de Cooperación con Escuela de los Sentidos
En una ceremonia realizada en la
Universidad del Pacífico, el Rector de la casa de estudios, Eugenio Cáceres
Contreras, y el Director Académico de la Escuela de los Sentidos, Pascual
Ibáñez Azorín, firmaron un importante Convenio de Cooperación cuyo objetivo es
fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento turístico a través del
desarrollo de proyectos empresariales, fortalecer la actividad turística
nacional y contribuir en la formación de nuevas generaciones de profesionales
que aporten al desarrollo del turismo en Chile. Dicho acuerdo establece la
realización conjunta de talleres y cursos de capacitación para fortalecer las
habilidades y competencias de la comunidad en el sector del turismo, así como
talleres de catas para diferentes entidades, cursos de atención al cliente, de
garzones y mucamas, entre otros, generando vinculación con los sectores
público, social y privado.
Fiesta Gastronómica del Perú
Una vez más el Parque Padre Hurtado de
La Reina se vestirá de fiesta el 25, 26 y 27 de Julio para celebrar lo mejor de
la gastronomía. Esto en el marco de “Fronteras”, evento que busca explorar
todas las tradiciones culinarias que permitan integrar un punto de encuentro
cultural-gastronómico entre Perú y Chile. La tradicional feria gastronómica
reunirá más de 50 stands los que ofrecerán
productos y platos representativos junto a exponentes de diversas artes
culinarias, chefs, emprendedores gastronómicos y marcas de productos gourmet
que permitirán, a los visitantes,
degustar los sabores y texturas de ambas culturas, celebrando el Aniversario
patrio del Perú.La aerolínea brasileña Gol, que dejó de operar en Chile en octubre de 2012, ha regresado a este país con dos vuelos diarios Sao Paulo – Santiago aprovechando el aumento del comercio entre ambos países y para reforzar su presencia en el mercado internacional, según se informó hoy en un comunicado. Gol, la segunda mayor línea aérea de Brasil, busca también atender el turismo con productos en todos los segmentos de pasajeros y alternativas para usuarios de viajes de ocio y negocios. La reanudación de esta ruta es parte de la estrategia de la compañía de ampliar su oferta de vuelos internacionales, al tiempo que destacó los niveles de puntualidad y regularidad de la compañía.
Barcelona lidera shopping europeo
Barcelona se ha convertido en el primer
destino turístico de compras en Europa, según un informe de ESADE Business and
Law School. El 34 por ciento de los gastos turísticos que se generan en
Barcelona se dirigen al comercio, según el estudio realizado en Europa entre
los nueve Village de Value Retail, una compañía especializada en el desarrollo
y gestión de los Chic Outlet Shopping. Barcelona se ubicó como la primera urbe
europea en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras
luego de que uno de cada tres viajeros reconociera que el shopping es la
actividad principal de su visita a la capital catalana, considerada una de las
ciudades más atractivas del mundo. Los turistas que más gastan en shopping son
los chinos, japoneses, norteamericanos (EU, México y Canadá), y coreanos, según
el informe. Por detrás de las compras turísticas en Barcelona, el transporte
supone el 23 por ciento; el alojamiento, el 21 por ciento; la comida y bebida,
el 10 por ciento; y el ocio y la cultura, el 8 por ciento.
Reality de cocina en TV chilena
Los reality que se adentran en la cocina
llevan más de una década apoderándose de la pantalla estadounidense. En este
momento, tanto en la TV abierta como en el cable norteamericano se emite más de
una decena de realities que enfrentan a cocineros, tanto profesionales como
amateurs, con el objetivo de encantar a un jurado de nombres reconocidos del
circuito y alzarse con un premio que los consolide en el mundo culinario. Durante
junio, tanto TVN como Canal 13 anunciaron la compra de dos programas de este
formato, que introducirán el concepto en la televisión abierta nacional. Se
trata de Top Chef, en el caso de la estación estatal, y MasterChef, que será
emitido por el canal del grupo Luksic. Ambos son, probablemente, las marcas más
reconocidas a nivel internacional en este tipo de programas, no sólo
extendiéndose por múltiples temporadas, sino además, generando una serie de
spin offs que han seguido probando fórmulas sobre la idea original.
Cocinero inglés renuncia por fobia a los
porotos
Rob Griffiths es un cocinero inglés que
ha dejado su trabajo como cocinero por no poder utilizar el ingrediente
estrella de la comida británica: los frijoles estofados. Esta legumbre provoca
una fobia en una pequeña parte de la población, llamada “leguminofobia”. “Si me
acercan los frijoles estofados simplemente tengo que echarme a correr. Me pongo
mal y tengo que alejarme de ellos completamente. Solía ser cocinero en un
restaurante y preparaba los desayunos, pero no podía con ello, así que cambié
de trabajo a limpia ventanas". Un psicólogo ha mencionado que aunque
parezca increíble la gente puede crearse fobias de prácticamente casi todo.
Cerveza en cápsulas
El sueño de todo amante de la cerveza es
ya una realidad: tener en su cocina junto a la tostadora, la cafetera o el
microondas un grifo de cerveza a punto para servir medio litro. No se trata de
los ya comercializados barriles de unos pocos litros que a duras penas guardan
la presión y una vez estrenados la cerveza pierde su esencia. Es el último
golpe de Synek, una start up con sede en San Luis (Estados Unidos), que ha
desarrollado un sistema para dispensar la cerveza favorita de cada uno en casa
y manteniendo sus propiedades. Steve Young, un joven de 28 años, es el creador
de este novedoso artilugio, que como hicieron (y siguen haciendo) las cafeteras
de Keurig en la industria del café, promete ser una auténtica revolución en el
sector cervecero. La máquina es precisamente de un tamaño similar al de una
máquina de café y es capaz de presurizar la cerveza, que se conserva en bolsas
durante 30 días, y ajustar la temperatura a gusto del consumidor.