de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 20 de enero de 2015

BUENOS PALADARES

CRONICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

QUÉ PASA
DANIEL GREVE
(ENERO) LA COSTANERA (Nueva Costanera 3832, local 2, Vitacura. 2 2228 4668): “La Costanera ofrece distintos tipos de ostras de alta calidad con la mínima intervención -con vinagreta de chalotas y limón de Pica, a $6.900 la docena- o preparadas, como unas Ostras gratinadas con salsa holandesa -a $7.900 la docena, parecidas a las Rockefeller-. La terraza es una de las mejores de la cuadra y la cocina ofrece  además diferentes cebiches y tiraditos; un excelente Tataki de atún ($6.900) con sorbete de maracuyá y jengibre; y algunos guiños carnívoros, como una Carrillera deshuesada con camote ($9.800) y una hamburguesa con tocino y huevo frito ($8.900). El proyecto sufre un traspié con su oferta de vinos, poco atractiva y con un solo tipo de espumoso por copa. ¡Uno! Para un bar de ostras es una traición a su esencia. Resuelto eso, La Costanera tendrá todo para cultivar un nuevo concepto que ya le pertenece.”

MUJER
PILAR HURTADO
(ENERO) BAJO EL NOGAL (Luis Pasteur 5774, Vitacura. 2 2219 0399): “Sentadas en la terraza delantera, en plena calle Luis Pasteur, revisamos la carta, que ofrece ensaladas, sándwiches, pastelería y cafetería con opciones sanas como leche de almendras o de arroz; las limonadas y el té se hacen con agua filtrada y el milkshake con fruta natural, aunque la carta en sí no es vegetariana. Hay un menú cuyo plato principal era corvina a la plancha con puré rústico. Nosotras pedimos una ensalada Emma, de hojas verdes con tomate, queso de cabra, pastrami y alcaparras, aliñada con limoneta (hubo que pedir que la trajeran pues no llegó en primera instancia); estaba bastante fresca y rica. Yo pedí un wrap del huerto, tortilla de trigo rellena con berenjena, zapallito, tomate, champiñones y espárragos salteados que en la carta decía con salsa ranchera o crema ácida. Llegó con un rico guacamole pero sin advertencia del cambio; estaba buena la combinación de ingredientes. Para terminar, quisimos compartir algo dulce y pedimos un key lime pie, que según recordábamos trae harto relleno de crema de limón, pero llegó una suerte de kuchen con bastante masa y poquito limón.”

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(ENERO) HANSOBAN (Río de Janeiro 248, Recoleta.  2 2735 9354): “¡Qué sabrosa y sanita es la cocina coreana! Con harto brote, poca fritura y sabores intensos que pueden hasta prender un incendio en la boca. Por lo mismo, hay que apertrecharse con unas cuantas cervezas y aguas antes de atacar. Para no espantarse y arrancar del prejuicio, cerca de un tercio de la carta o menos es de corte picante. Y la mayoría de los platos para compartir -usualmente los de carnes- vienen en cortes que facilitan la rápida preparación (por ejemplo, el asado de tira en láminas). Por lo mismo es importante destacar que las "parrilladas" coreanas son popularísimas en otros países, lo que no ha ocurrido en Chile, aunque seamos devotos carnívoros. Todo un enigma.

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(ENERO) ONCES BELLAVISTA (Camino a Ensenada Km 34, Puerto Varas (45) 2 441617): “Unas "onces completas" ($9.000) incluyen 4 rebanadas de pan por persona, mantequilla, pastas de huevo duro y de salmón, salsa tártara, queso, salame, quesillo, 2 tipos de mermelada, torta, kuchen, más té o café con leche.” “No es, realmente, para tomar "entre almuerzo y comida". Por eso, puede Ud. optar por acompañar su té o café con una buena torta Cielo, de manjar y crema; kuchen de nuez o torta de nuez; torta de merengue, crema, frambuesas y bizcocho de chocolate; aromático kuchen de murta con crema pastelera; streusel de frambuesa y otras variedades, todas a $2.000 la tajada generosa. El té, ay, es solo en bolsitas. La atención, correcta. El estacionamiento, amplio. La verdad es que, aunque las viandas son buenas, lo mejor es la vista (de día claro, naturalmente). El paseo hasta el lugar es espléndido.