martes, 10 de marzo de 2015

BUENOS PALADARES

CRONICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONOMICA

MUJER
PILAR HURTADO
(MARZO) NIU (Vitacura 6485 / 2 2247 9000): “Como la carta es larga, optamos por pedir unas empanaditas para compartir (pollo, queso mantecoso, ciboulette, algo más bien fusión), que traen 5 unidades. Venían recién fritas y estaban ricas. Para evitar el enredo de que cada chico pida lo que quiera, ordenamos un menú armado de los que sugiere la carta: Niu IV, para tres personas y de 48 bocados. Se puede elegir entre un sashimi o un tempura ebi cheese, y escogimos el sashimi. Los rolls que ofrece este menú eran california cheese (salmón, queso crema, cebollín), cheese roll (queso crema, palta, cebollín, envuelto en palta, salmón, mixto o crispys), sake maki (hosomaki con arroz, palta y salmón), niu roll (salmón, camarón, envuelto en palta, salmón, mixto o crispys) y ebi roll (camarón, palta, envuelto en palta, salmón, mixto o crispys). El arroz de los rolls estaba bien preparado, rico. Como se ve por las descripciones, al menos los rolls de esta promo se basan en salmón, queso crema, camarones, cebollín y palta; otros rolls en la carta ofrecen ingredientes distintos.”

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(MARZO) HOCKENHEIM (Nueva de Lyon 155, local 101, Providencia /2 2944 0587): “De las entradas, un crudo aliñado, aunque con la sal encima y no integrada. Buena la carne, pero le faltó más malicia. Hay en formatos chico y grande ($4.800 y $7.600). Y una sopa de zapallitos italianos con almendras encima ($2.900), realmente sabrosa y especiada, impecable, no como el consomé de pollo ($3.200), salado y con un huevo pochado que parecía de microondas, duro.” “De fondos, un par de sándwiches: una hamburguesa spicy ($6.900) que es de lo mejor. Con cebolla caramelizada y queso. Carne tres cuartos. Y un sándwich de pernil ($6.200) con repollo y rabanitos. Mucha mayo, que estaba buena, pero igual. Y nuevamente la sal, en el pernil.” “De postre, un napoleón de manzana digno ($3.200) y la sensación de que, afinando el rodaje, este sitio debiera estar lleno.

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(MARZO) BIERGEIST (Nueva Costanera 3100, Vitacura / 2 2761 9043): “Para partir, tabla alemana ($13.600 para dos), más una porción de "leberkäse" ($5.000), nuestro favorito (especie de embutido no embutido, hecho con carne molida). Trajeron dos mostazas y un pocillo con una curiosa salsita de curry dulce, pepinillos encurtidos y chucrut bien hecho para acompañar una "gorda" (Dampfwurst), una salchicha muniquesa (Weisswurst), una vienesa (Seitenwurst) y una levemente ahumada "leñadora" (Hackwurst). Hasta ahí bien.” “El ciervo dorado en mantequilla y hierbas ($7.900) llegó como bocaditos algo duros, pero de agradable sabor, acompañados de una compota de manzana en buen punto de acidez y dulzor ($1.600). Recordando otros perniles asados de egregia memoria de esta plaza y de Viña, pedimos un pernil entero, encurtido y asado ($9.500), acompañado de correctas papas alemanas ($2.000). Buen pernil, nada grasoso, pero no como otros deshuesados que hay por ahí...” “Lugar sencillo, aparentemente en rodaje. Servicio correcto.”