martes, 18 de agosto de 2015

MIS APUNTES

ALDEA PARAÍSO
Algo más que un buen café

Bien sabemos que el barrio Bellavista parece tienda de turco. O sea, tiene de todo. Desde hace muchos años que su oferta se ha solidificado y es de los pocos rincones gastronómicos que todos conocen ya que alguna vez (al menos) han visitado uno de los cientos de bares, restaurantes, clubs, restobares y un largo etcétera bohemio.

Sabemos también que durante un tiempo en barrio fue peligroso y que los mismos locatarios han realizado esfuerzos para mejorar la imagen de sus calles. Tras la apertura del Patio Bellavista mejoraron las condiciones de seguridad, lo que ha permitido establecer una serie de pequeños hoteles boutique y algunos restaurantes de muy buen nivel. Casi todo se ha concentrado en la calle Constitución, paralela a Pio Nono, donde se encuentra ubicado el Aldea Paraíso, nuestro tema esta semana.

La idea nació de un arquitecto y su mujer diseñadora. Vieron una vieja casona en estado lamentable y tras la negociación comenzaron a refaccionarla, lo que significó un trabajo de meses. Michelle Goisman y Alexis Mois traspasaron todos sus conocimientos para remodelar y hacer todas las mejoras que necesitaban. El resultado: un lindo café con cuatro espacios diferentes y modernos que realmente agradan a los que visitan el lugar. Como es (por el momento) cafetería, lo que entregan es de primera calidad. Buen café y panecillos que están a disposición del público desde primera hora en la mañana, al cual se le agrega un pequeño menú a la hora de almuerzo, además de pizzas y gigantes sánguches.

Buena música y lindos espacios para conversar un jugo o un café. La idea es que una vez conseguida la patente de alcoholes sirva a los pequeños productores a presentar sus vinos, lo que irían acompañados de nuevos platos y sabores que tiene en mente el cocinero Gustavo Caviedes, que por el momento tiene en su carta cinco sánguches gourmet, tres bocatas, siete ensaladas y cuatro alternativas de pizzas.

Aldea Paraíso es un verdadero oasis inserto en un barrio de mucho movimiento: un bálsamo para el espíritu. (Juantonio Eymin)

Aldea Paraíso: Constitución 123, Barrio Bellavista / 2 2732 5730