de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 3 de mayo de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(ABRIL) LA DIANA (Arturo Prat 435, Santiago / 2 2632 8823): “De entrada, aquí hay algo innegable y que es digno de elogio: este sitio es realmente alucinante en su presentación. Hay pocos sitios en Santiago que se le puedan comparar.” “Luego viene la cocina y, hay que decirlo, estuvo a la altura de la primera impresión. Todo lo probado fue de gran calidad. Y si bien hubo algunas deficiencias en el servicio -tardanzas y faltas de tino-, el total de la experiencia fue más positiva que criticable.” “De fondo, unas carrilleras ($6.200), el corte de moda, muy bien guisadas y sobre una cama gigante de más papas fritas. Una sugerencia, pero sólo eso: ¿unas papas pont neuf, tal vez? Es sólo eso, una idea para mejorar lo que ya es bueno. Y, junto con este plato principal, llegó una merluza a la plancha ($7.800), en su punto, acompañada de algo que merece un elogio especial: ñoquis de betarraga. Y hay que ponerse de pie para probar esta maravilla de textura suave y sabor dulce. Aplauso cerrado, de verdad.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(ABRIL) PROBOCA (Las Condes 14845, Lo Barnechea / 2 2813 2220): “No encontramos muchas novedades en Proboca, ni en variedad ni en calidad. Por primera vez hemos tenido que intervenir una parihuela de mariscos ($9.100) con cantidades ingentes de sal para que supiera a algo. Trozos no muy selectos de pescado, gran cantidad de aros de calamar. Hay que decir, en cambio, que el arroz chaufa con mariscos ($9.800) fue realmente bueno, aliñado con el vigor y la picardía que podría uno encontrar en Lima: sin duda contribuyó a ello el sabio uso de la salsa soya y del jengibre (saborizador universal, que mejora todo lo que toca, dulce o salado).” “El local es notablemente desangelado y poco acogedor. El servicio, mientras hubo poca gente, obsequioso y algo confuso; cuando llegó la avalancha de empleados y oficinistas de los alrededores a almorzar, huidizo y lento. Hay un menú de almuerzo por $7.900 (fondo, postre, bebida). Algunos estacionamientos dentro del recinto. Resumen: precios de pantalón largo, calidad de pantalón corto.”

MUJER
PILAR HURTADO
(MAYO) AMICCI (Avenida Apoquindo 7741, Las Condes / 2 2934 3722): “La carta es amplia y nos costó elegir, pero como promocionaba mucho su grana padano DOP madurado 12 meses, pedimos un antipasto Amicci, que además del queso incluye chalotas dulces, prosciutto San Daniele, pepperonatta, tostadas al ajo, zuchinni y champiñones grillados. Pero lamentamos mucho el poco cuidado con que trataron el queso, si era tan especial, ¡¡venía rociado con aceto balsámico encima!! Las chalotas, ricas; los champiñones, ni una gracia, el resto estaba Ok; esto lo compartimos. Como fondos nos inclinamos por las pastas. Yo pedí unos deliciosos panzotti, muy otoñales, rellenos con ricota, higos y nueces, y salsa en base a crema y queso gorgonzola. Mi amigo pidió unos ñoquis funghi tartufo, de papa con salsa de funghi porcini perfumada al aceite de trufa blanca. Los ñoquis estaban bien hechos, aunque bastante grandes, y la salsa de hongos tenía leve sabor a trufa.” “Volvería solo por los panzotti de higo…”