de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 24 de mayo de 2016

RANKINGS


LOS DIEZ CHAMPAGNES
MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

En esta lista se contempla los champagne que suelen ser los predilectos entre los consumidores de vino espumoso en el mundo. Estas bodegas se distinguen por producir los mejores vinos haciéndolos particularmente distintivos por el terroir, el tipo de uvas, la cosecha a mano, y por supuesto, su método de elaboración. Un trabajo netamente artesanal que aumenta en consecuencia su valía.

 

MOËT & CHANDON
La casa se sitúa en el corazón de Champagne con la montaña de Reims al frente y el Valle de Marnes al oeste. Cuenta con 800 hectáreas de viñedos cultivados cuidados por 250 agricultores. Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne posee desde 1927 una Denominación de Origen, que se convirtió en una de las primeras DOC en 1935.

 

VEUVE CLICQUOT
Veuve Clicquot nació en Reims, Francia en 1772 fundada por Philippe Clicquot-Muiron quien con el tiempo transformaría su champagne en la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza de Europa. Clicquot-Muiron estableció la empresa originalmente pero después se convirtió en la casa de Veuve Clicquot; su hijo, François Clicquot casado con Barbe-Nicole Ponsardin falleció en 1805, y su viuda (Veuve en francés) tomó el control de los negocios de la familia. Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha sido parte de la Louis Vuitton Moët Hennessy, un grupo de marcas de lujo.

 

NICOLAS FEUILLATTE
Feuillatte de Épernay (una de las capitales del champagne) es el producto de 82 cooperativas que proveen el suministro de uva para su elaboración de viñedos Gran Cru Champagne, Premier Cru y otros Crus de la denominación de Champagne garantizando calidad de obtención.

 

GH MUMM
En la elaboración del Mumm Cordon Rouge hay que recurrir a cerca de 77 vinos. Todas las grandes comarcas de la Champagne están representadas en el Brut Cordon Rouge, la Montaña de Reims, el Valle de la Marne y de l’Ardres, la Côte des Blancs, le Sézannais, y la Côte des Bar. Una gran parte de los vinos que compone la sinfonía del Mumm Cordon Rouge procede de los Grands Crus y Premiers Crus de la Champagne, clasificados entre el 90 y el 100% en la escala de los crus. Riqueza y autenticidad de los vinos, pero también armonía de sus cepas.

 
LAURENT-PERRIER
Laurent Perrier Brut es la firma más representativa de la bodega. Se caracteriza por contar en su elaboración con alto porcentaje de la cepa Chardonnay, lo cual le aporta gran frescura, elegancia y pureza a tan característico champagne. La añada Vintage, el origen Reims, Francia. La uva 45% Pinot Noir, 40% Chardonnay y Pinot Meunier. Sus notas de cata, de color oro pálido con burbujas finas y persistentes, su aroma es delicado, fresco, con notas cítricas y de fruta blanca

 
PIPER-HEIDSIECK
Desde 1785, la historia de Piper-Heidsieck ha estado marcada por la extravagancia y la audacia. Este champagne fue patrocinado por María Antonieta, fue adornada por Fabergé y disfrutado por Marilyn Monroe, quien dijo: “Yo voy a la cama con unas gotas de Chanel y me levanto con una copa de Piper-Heidsieck”. Distinguiéndose desde 1851 en todos los aspectos, Charles Heidsieck cultiva el elitismo y los exigentes requisitos de vino. Se mantiene fiel a la persona que le dio su nombre y carácter, este champagne busca la excelencia a través del refinamiento.

TAITTINGER
Sus burbujas son pura seda, un champagne brut elaborado año tras año con gran elegancia y equilibrio. Destacan los aromas de melocotón, flores blancas y notas de vainilla. En boca es vivo y fresco, armonioso, con sabor de fruta fresca y de miel. La boca de este vino no presenta ni una arista. Los elementos se conjugan a la perfección. La entrada es plena, envolviendo con el ahumado toda la boca para acabar en la frescura de la manzana. Retro nasal tostado. Post gusto cuasi eterno.

POMMERY
Creada en 1836 por Narcisse Greno, la casa fue retomada por los Pommery algunos años más tarde. En 1874 nació el brut nature, hoy en día insignia de la casa. En el corazón de la ciudad de Reims, la finca Pommery, instalada en torno a una residencia de estilo isabelino, invita a descubrir los gestos y rituales propios del mundo del champagne. La emblemática Maison ha sido desde su fundación un referente indiscutido en materia de Champagne de calidad superior. Para descubrir o redescubrir en cada copa la pasión que Madame Pommery supo imprimir en sus botellas.

LANSON
Champagne Lanson debe su calidad superior a un pasado lleno de rituales y un espíritu que se ha conservado a lo largo de los años. Son la expresión de las ideas, las ambiciones y el carácter de una gran casa, y su estilo es verdaderamente único en la región de Champagne. Hoy, gracias al know-how, se elaboran unos espumosos elegantes y frescos de gran alcance que encarnan la quintaesencia del estilo de Lanson.

PERRIER-JOUËT
La Casa Perrier Jouët nace en 1811 en Épernay (Champagne). La calidad de sus champanes permite a Perrier Jouët conocer una considerable expansión y en 1815 realiza una expedición de champanes a Inglaterra, y unos años más tarde a Estados Unidos. En el corazón de la Champaña, su viñedo se distingue por su calidad y su renombre. Desde siempre, Perrier Jouët cuida este viñedo excepcional y perpetúa el arte de producir uvas de gran calidad. La Casa Perrier Jouët posee 75 hectáreas de viñas repartidas por el corazón más prestigioso de la Champaña: Äy, Mailly, Avize y Cramant. Este último es, sin lugar a dudas, el más codiciado de toda la región, la cuna de la cepa Chardonnay que confiere a los champanes Perrier Jouët elegancia y ligereza, así como una finura fuera de lo común.