de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 6 de septiembre de 2016

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA
WIKÉN
ESTEBAN CABEZAS
(SEPTIEMBRE) MULATO (José Victorino Lastarria 307 / 22638 4931): “En esta ocasión -aunque no deja de ser recomendable su menú al almuerzo, que harto feliz puede hacer a cualquiera- se fue directo a los platos de fondo. Es que no son pequeños, la verdad. Un buenísimo ejemplo fue un risotto de diversas callampas, con el arroz al dente, impecable, coronado con trozos de sobrecostilla braseada al vino tinto ($10.900). Un plato para campeones, con una carne que realmente podía cortarse con la cuchara. Lo mismo, lo de criaturero, se cumplió con un pescado en pulmay ($13.600), que en la carta es congrio, pero que en esta ocasión -previo aviso- se cambió por róbalo.” “Un plato que llama a pencazo (en este caso, una jarrita de syrah Tabalí, $5.600) y a la posterior siesta.” “No se trata de un sitio barato, por lo que sería recomendable que le hagan un upgrade a sus servilletas.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(SEPTIEMBRE) DULCERÍA LAS PALMAS (Av. Cristóbal Colón 5578, Las Condes / 22229 6863):”…en cuanto a los "pasteles", se dividen en dos grandes familias, al menos, con unas ramas menores que no interesan mucho: los pasteles de panqueques, y los de hojaldre. Los de panqueques son, al cabo, y como ha llegado a ser el caso por doquier, trozos de tortas de panqueques. Bueno: al menos tiene esto la ventaja de que uno puede catar la torta antes de embarcarse con la torta entera. Y de los que probamos, nos parecieron muy buenos los de panqueque de limón, de chocolate con manjar, de manjar con mazapán y de lúcuma. Mención aparte merece el de moka, por ser muy bueno y por ser moka, que ya no se ve por parte alguna. El de pistacho, en cambio, resultó seco y sin aroma.” “En la familia de los hojaldres (les dicen "de hojarasca"), de esos clásicos con crema pastelera que se desmoronan apenas trata uno de enterrarles el tenedor, nos llevamos una decepción: mala la pastelera, tosca, desabrida, mazacotuda.”

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(SEPTIEMBRE) BALTHAZAR (Las Condes 13.451 / 22953 0509): “…una amplia sanguchería con buena carne, más la presencia del televisivo y chacotero cocinero Rodrigo Barañao. Pitutero y buscavidas, tanto puede enseñar a cocinar chancho, como guisar sobre una teja o abrir restaurantes nuevos.” “La comida está rica, desde el sour de entrada. Un ceviche muy sabroso de atún, palta y apio ($6.900). El fuerte, media docena de hamburguesas de buenos cortes (de $6.400 a $8.400) con una porción de papas fritas crocantes. Hay tablas para compartir, de carnes, picoteos o empanadas; ensaladas para los deportistas de alma, pastas caseras. Todavía en marcha blanca, pero un lugar que salva después de una caminata mirando vitrinas. Todo un panorama en familia, para domingo o tomarse un día libre, más arriba de la neblina y smog capitalinos.”

MUJER
PILAR HURTADO
(SEPTIEMBRE) MAR Y TIERRA (Alonso de Córdova 4134, Vitacura / 22759 8561): “Ese día el lugar estaba lleno, mucha gente va a almorzar el menú del día que cuesta $8.000, y que nosotros también probamos. Pero antes de eso me pedí un schop Austral Calafate y compartimos un crudo valdiviano, servido en generosa porción, con huevo crudo, buenos y crocantes pepinillos y tostadas, más la salsita en base a yogur natural típica del sur que le hace tanta gracia. La entrada del menú era un tártaro de salmón servido sobre ensalada de papas con crema ácida, bien presentado y rico. De fondo, un charquicán con huevo frito en ración contundente y sabroso, tanto que mi acompañante dijo que “volvería para comerme otra vez este charquicán”. Yo probé como fondo un sándwich llamado ‘La que te aprieta’, que es una hamburguesa de prieta con cebolla caramelizada, pimiento y hojas verdes, en buen pan que no se desarma y contiene el relleno. La hamburguesa de prieta estaba bien lograda ya que hasta una cubierta crocante tenía. Acompañaban papas fritas que lamentablemente no estaban recién fritas.”