martes, 6 de diciembre de 2016

REMASTERIZADOS


LOS 10 PRODUCTOS (¿ALIMENTICIOS?) MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

 
Desde los famosos M&M’S estadounidenses hasta una cerveza de origen chino. Aquí están, estos son los productos más consumidos en la faz de la tierra.
 

BARRAS SNICKER’S
Alrededor del mundo, se consumen 5 millones de estas barras de chocolate al día. Es decir que son casi 5,5 mil millones de barras, que requieren 99 toneladas de cacahuates por año para su fabricación. Fueron inventadas en 1930 por Frank C. Mars y están hechas a base de cacahuate, caramelo y turrón envuelto en chocolate con leche. Actualmente son las barras de chocolate más vendidas del mundo.

 

 
NUTELLA
En el mundo se consumen 790 toneladas de esta crema untable por día, es decir 9 kilos por segundo. Asombroso, ¿no? Fue en 1946 que Pietro Ferrero, un reconocido pastelero de la región de Alba, inventó la famosa crema: el cacao en granos se estaba volviendo demasiado caro así que lo remplazó por avellanas. Al triturarse y mezclarse con leche, azúcar y cacao, estas producían un pan de chocolate bautizado como Giandujot. La leyenda cuenta que el sol derritió el pan de chocolate dando origen a la crema que hoy conocemos. 

 

 
BARRAS KINDER BUENO
Fue lanzado oficialmente al mercado en Italia en 1990 y con el tiempo se fue instalando en todas partes del mundo: América latina, Malasia, Israel, Grecia, Reino Unido y Alemania, por nombrar algunos. Actualmente se consumen más de un millón de estas barras de chocolate por día. Es decir, 11 barras por segundo.  

 

 
COCA-COLA
Era inevitable que este producto llegara a la lista. La Coca-Cola fue creada en 1886 por un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John Pemberton Styth y, en ese momento, se comercializaba solo en farmacias. Hoy, es conocida por el 94% de la población mundial y es la palabra más popular después del “Ok”. Cada día se venden 1.5 mil millones de botellas de esta peculiar bebida por una cifra que alcanza los 29 mil millones de dólares.

 


NESCAFÉ
Aunque no lo crea, este es el café más consumido en el mundo: se beben aproximadamente 4.600 tazas de instantáneo Nescafé por segundo. O sea, más de 397 millones de tazas al día. Después de siete años de pruebas para logar un café ideal, fue introducido por primera vez al mercado en Suiza en 1938. 

 

 
KÉTCHUP HEINZ
La compañía Heinz fue fundada en 1869 en Pensilvania y es famosa por producir 57 variedades distintas de salsas. La más conocida es la Kétchup: se consumen 650 millones de botellas por año, es decir, más de 20 botellas por segundo. Para producirla, se plantan 6 mil millones de semillas de tomate cada año. 

 

 
BARRAS MARS
En el mundo entero se venden por día 3 millones de unidades de esta famosa barra de chocolate fabricada en Inglaterra. Lo que quiere decir que se consumen más de 34 barras por segundo. Las Mars saltaron al éxito luego de ser nombradas en la saga de libros de Harry Potter, como uno de los dulces que el protagonista más disfrutaba del mundo muggle. 

 

 
CHINESE SNOW BEER
Aunque muchos no la conozcan, esta cerveza de origen Chino es una de las más consumidas tanto en su país de origen como en el resto del mundo, destronando a la famosa Budweiser. Fue creada en 1996 y, desde hace tres años, es la favorita del mercado mundial. Por año se beben más de 8 mil millones de litros.  

 



TABASCO
Es una salsa de sabor picante utilizada como condimento, a base de ají tabasco rojo, vinagre, agua y sal. Fue elaborada por la empresa estadounidense McIlhenny Company y es la favorita a nivel mundial: se consumen 450.000 botellas de Tabasco cada día. O sea, más de 164 millones de botellas por año.


 
LA VACA QUE RÍE
Es una de las marcas francesas más conocidas en la producción de queso fundido. El producto fue lanzado en 1921 y en la actualidad se vende en más de 90 países: cada segundo se comen el mundo 125 porciones de este famoso queso, es decir, cerca de 4 mil millones de porciones por año.