de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

martes, 17 de enero de 2017

NOVEDADES


 
EL MAÍZ GEMA DE CRISTAL
Un alimento multicolor

 
En ocasiones la naturaleza nos sorprende con manifestaciones de inusual colorido y belleza. Sin embargo, en esta sección vamos a hablar sobre un alimento especialmente modificado por el hombre. En concreto, debemos la invención del Maíz Gema de Cristal al agricultor de origen cherokee Carl Barnes, quien a partir de la selección de distintas variedades creó un producto original y totalmente único.

 

El origen del descubrimiento
Barnes detectó en su granja de Oklahoma que algunas mazorcas mostraban una coloración muy extraña, algunas incluso llegando a brillar. Asombrado por esta increíble característica tuvo mucho cuidado en recoger y guardar las semillas de estas plantas. Con el paso de los años y gracias a su habilidad y esfuerzo consiguió mejorar la variedad hasta conseguir el actual Maíz Gema de Cristal.

El maíz brillante y multicolor
La variedad Glass Gem Corn se caracteriza por tener granos de diferentes colores, la mayoría de ellos muy brillantes, que le han valido para ganar el título de la más hermosa del mundo. Y aunque a simple vista nos pudiera parecer que se trata tan solo de un elemento decorativo, la realidad es que se puede comer y es tan bueno como cualquier otro.

 

Un alimento prácticamente nuevo
El Maíz Gema de Cristal fue presentado en sociedad en 2012. El medio elegido fue Internet y mediante una demostración muy sencilla se mostraron las bondades de este alimento. El efecto fue inmediato y desde entonces granjeros de todo el mundo quisieron hacerse con un paquete de estas exclusivas semillas, cuyos beneficios se utilizan para la conservación de otras especies raras. Las recetas más imaginativas no se han hecho esperar y por ejemplo podemos encontrar harina o palomitas multicolores, capaces de amenizar cualquier mesa o reunión.

Un despliegue de imaginación
Debido a los diferentes productores, las variedades que podemos encontrar en la actualidad son casi infinitas. Desde mazorcas que imitan el arcoíris hasta otras que poseen un solo color: rosas, azules, negras o semitransparentes.  De hecho, es muy habitual que se vendan en cajas sorpresa, por lo que cada vez que abres las hojas de la mazorca te llevas una.

Propiedades del Maíz Gema de Cristal
Se trata de maíz normal y por tanto además de sabroso es una fuente de fibra y proteínas. Consumirlo ayuda a mejorar la digestión y regula los niveles de colesterol, al tiempo que añadimos a nuestro organismo vitaminas A, B y E, antioxidantes y minerales como el hierro, magnesio, zinc, cobre y fósforo. Se trata de un alimento muy apreciado y de gran importancia en la mayoría de las dietas.

Consejos de consumo
El maíz Glass Gem puede utilizarse sin problemas para cocinar y como hemos comentado anteriormente se puede hacer harina para confeccionar platos de auténtica fantasía. Podrás reinventar tus recetas tradicionales con un toque totalmente distinto o crear otras nuevas inspiradas en las gamas de colores. Sin embargo, los productores no recomiendan comer los granos directamente de la mazorca.