martes, 16 de mayo de 2017

LA NOTA DE LA SEMANA


 
LA CALETA
Del mar a la mesa
Marcelo Arzola, el propietario de Ostras Squella, despeinó el primer piso de su restaurante para instalar a un costado de la gran piscina que mantiene en agua de mar sus ostras, choritos y almejas, un verdadero restaurante – picada, donde en largos mesones con manteles de hule y bancas de madera, el degustar mariscos se convierte en una verdadera fiesta diaria.

Le llamaron “La Caleta” y puede recibir hasta 40 personas que pueden instalarse en cualquiera de los largos mesones a compartir con amigos o desconocidos. La idea es probar ostras frescas, camarones apanados, picorocos tibios, almejas “encebolladas” y grandes choros a precios real e increíblemente económicos. Para beber, cerveza Estrella Damm, vino blanco o tinto y el infaltable sour elaborado esta vez con pisco peruano.

Con música de caleta, desde tangos a boleros, mozos atentos y grandes platos, la idea de renovar parte de este típico restaurante del barrio Brasil es un gran acierto, ya que es un aporte a la diversificación gastronómica del Santiago antiguo. (JAE)

La Caleta: Ricardo Cumming 94 / 22699 3059