martes, 10 de julio de 2018

BUENOS PALADARES


CRÓNICAS Y CRÍTICAS                                           
DE LA PRENSA GASTRONÓMICA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
RODOLFO GAMBETTI
(JULIO) ROSITA (Patio Bellavista, local 66 / 22840 8333): “El restaurante de Nicolás Rosen (el mismo del Fukai) en el Patio Bellavista, cumple el primer año de tentadora comida mejicana para todo espectador, que no desdeña la popularidad del tex mex y a las costillitas las llama “ribs”. Sin olvidar esa portentosa cocina americana que conserva vocablos ancestrales para sus platos (cochinita pibil, pozoles…), sus instrumentos de cocina (molcajetes, comales…) y sus productos inigualables (elotes, guajalotes, huitlacoche…)” “En costillitas, carne que se deshace en boca. Local colorido, cálido y con un tequila Margarita esperándolo. Y ojo: la cortesía mexicana puso el picor aparte, para que cada cual lo agregue a su medida, sin morir en el intento.”
 
WIKÉN 
ESTEBAN CABEZAS
(JULIO) DA NOI (Avenida Italia 1791, 2 22742001); “Este es un restaurante sencillo, cumplidor y que busca satisfacer. No por nada sus magnos platos de pasta se pueden pedir también en medias porciones.” “Luego, dos medias porciones, porque si no, no se puede. Primero, una lasaña vegetariana con acelga y espinaca ($6.200), borboteante y sabrosa. Y junto a este plato, unos panzottis rellenos de puré de zapallo ($6.750), los que se pidieron con mantequilla, aceite de oliva, perejil y ajo. De verdad una pasta rellena, no como esas muy tímidas y delgaditas, sino, en este caso, voluminosas y convincentes.” “Todo rico, bien atendido y nada de caro si la sensación final es de satisfacción plena.”

WIKÉN
RUPERTO DE NOLA
(JULIO) LA FAROLA (Príncipe de Gales 6424, La Reina): “… como grandes amantes del pan que somos, es un auténtico placer escribir sobre él y sobre los admirables avances que advertimos casi a diario en Santiago. Uno de ellos, espectacular, mencionaremos aquí: la panadería artesanal La Farola, que conocimos por referencias y visitamos rápidamente.” “Hemos encontrado aquí el más perfecto y glorioso pan de molde de Santiago. ¿Recuerda usía ese antiguo pan de molde que solía mentarse como "pan de leche"? Pues aquí está: de forma y cocción perfecta, de perfecta consistencia (es un placer rebanarlo y enmantequillarlo), de sabor perfecto.” “No le va en zaga el pan blanco, que en forma también de pan de campo, tiene una proporción importante de masa madre. El pan de centeno, que parece algo seco, está hecho, sin duda, para comerse bien enmantequillado y cubierto con una capa de miel. Una delicia.”