NAVIDAD
La
imagen del Viejo Pascuero creada por la multinacional Coca Cola en 1931 se nos
viene con todo. Aun recordamos los tiempos en que los pesebres eran parte de
estas fechas junto a las misas del gallo (que nuestra juventud no ubica ni
pretende conocer). Desgraciadamente Navidad se transformó en una fiesta del
consumo y de apoteósicas cenas que dejan generalmente el estómago en un estado
deplorable.
Es
que estamos en otro siglo y las cosas han cambiado. Nos hemos convertidos en
ermitaños gracias a la computación y las redes sociales. Poco compartimos. No
nos extrañaría ver la noche de Navidad comentarios de los twitteros o en Instagram
sobre los regalos que recibieron y lo que están comiendo en esos momentos.
Definitivamente nuestras Navidades ya no son ni parecidas a lo que eran antes.
Pero
hay que adaptarse a los tiempos. Hace años ya que Lobby dejó el papel y se
transformó en una plataforma digital ya que pensábamos que para allá iría el
futuro. Hoy todas las empresas tienen que estar en Internet. Si no estás, no
existes, es el lema.
Mientras
reflexionamos y comenzamos a realizar el trabajo para encontrar lo mejor del
año, les deseamos una feliz Navidad junto a sus familias. (JAE)