martes, 1 de enero de 2019

LA NOTA DE LA SEMANA


 
LOS 31 AÑOS DE LOBBY

¡Huy, casi mi edad!, expresó una buenamoza periodista del rubro gastronómico cuando supo que Lobby estaba celebrando sus 31 años de existencia. A decir verdad, nos sentimos satisfechos. Ella y Lobby en su mejor edad.

Los que continúan desde esos años en la hotelería y gastronomía aún nos siguen leyendo aunque ya no estemos en papel. La crisis de los medios tradicionales plantea una necesidad ineludible: reinventarse bajo los criterios y necesidades de una sociedad digitalizada. Antes teníamos 4 mil lectores directos (a los que se les mandaba la revista gratuitamente a sus domicilios), y hoy tenemos las no despreciables 7 mil visitas semanales, algo que no deja de ser en este amplio mundo de la web, donde las últimas generaciones lamentablemente no saben leer más allá de 140 caracteres de cualquier tema.

No son grandes cifras, pero es la realidad. Superamos el nivel de lectura de muchos sitios de la web y eso nos llena de orgullo. Tenemos un nicho donde profesionales de la gastronomía nos siguen permanentemente, algo que nos importa realmente, ya que somos unos de los referentes en este sector.

Esperamos seguir muchos años entregándoles las novedades semanales de Lobby. Posiblemente el formato Blogger que tenemos no cumpla con las expectativas gráficas de algunos, pero es la forma más sencilla de traspasarles nuestra información. 31 años no es poco ni mucho, pero en esto de las comunicaciones es una eternidad.

Nuestro trabajo es serio, aunque por ahí se nos escapen algunos trazos de humor de alguno de nuestros colaboradores. Lo importante para nosotros es mantenerlos al día e informados de lo que sucede en nuestro propio mundo gastronómico. Nos sentimos pagados cuando el lector hace un click para leernos. Ahí está nuestro norte y objetivo. Y gracias a ustedes seguimos adelante.

Llega el 2019 y junto a ello nuestra propia celebración. A todos nuestros lectores les deseamos un año inolvidable y exitoso.

Un gran abrazo, feliz nueva vuelta al sol, y le dejamos interesantes lecturas para este caluroso enero.