martes, 28 de julio de 2020

MIS APUNTES


LOS SEIS DESAYUNOS MÁS EXÓTICOS DEL MUNDO

Si es fanático de la experimentación cuando se habla de comidas, este puede ser uno de sus artículos favoritos. Es que muchas personas cuando viajan hacia países muy diferentes o lejanos tienen ese miedo de no comer para evitar cualquier tipo de problemas, por ello recurren al desayuno, la comida más clásica de todo el mundo. Aunque... no es tan así. Veamos algunos de los desayunos más extraños del mundo. ¿Podría degustar esto como la |primera comida del día?


JAPÓN: CHAWANMUSHI
Los huevos al vapor y el dashi (caldo de pescado), le dan a este plato una textura sedosa y similar a las natillas. Los huevos se combinan con varios ingredientes, hongos, camarones de pollo. Un desayuno... bastante extraño, podríamos decir.


MÉXICO: HUITLACOCHE
Digamos que esto es como un maíz de desecho, pero no se preocupe que no le hará daño (o eso creemos). Este hongo es considerado un manjar en el país, tanto, que cuesta más caro que el maíz "normal". El Huitlacoche aparece en todos los desayunos acompañado de tortillas.

C

CHINA: CONGEE CON HUEVOS MILENARIOS

Esto es una papilla hecha de arroz que se cocina a fuego lento por un largo tiempo, de forma que adquiere una textura espesa y cremosa. Hasta ahí podríamos decir que es relativamente normal, lo extraño es el relleno, "huevos del siglo". Estos se envuelven tradicionalmente en una mezcla de arcilla, sal, cenizas, cal y el arroz. El resultado es una yema verde y la clara pasa a ser color ámbar.


ESCOCIA: HAGGIS
Los escoceses comienzan su desayuno con avena. Ok, para muchos es normal. Pero luego añaden cebolla, sebo, especias y carne. Aunque no es cualquier tipo de carne, sino que corazón de oveja picada, con hígado y pulmones. ¡Digno de una clase de biología! Luego de que lo cocinan en agua lo envuelven y su Haggis queda listo.


JAMAICA: EL SESO VEGETAL
Este ingrediente tan particular se sirve con pescado blanco para el desayuno, ¿un secreto? Si no se prepara correctamente es altamente venenoso, debido a que el “ackee” es altamente venenoso.


ALASKA: SALCHICHAS DE RENO
En Alaska, los renos no solo ayudan a Papá Noel, también son una parte típica del desayuno. Salchicha de reno es para Alaska lo que los panqueques son para la mayoría de Estados Unidos. Se suele comer con huevos, pan y tostadas. Según los testimonios, la salchicha de reno no tiene un sabor particularmente distinguible de otros tipos de salchicha. Para los que nos vivimos en Alaska, quizá deberíamos probar cuando no vemos renos por todos lados (en otras palabras, no en Navidades.)

Sin duda que estos desayunos están llenos de nutrientes, pero por ahora nos conformamos con un jugo de naranja y un café.