miércoles, 1 de octubre de 2008

EVENTOS

“SABORES Y AROMAS”
EN PUNTA DEL ESTE
La Corporación Gastronómica de Punta del Este nació el 2002 con el objetivo de mejorar el nivel gastronómico de la zona. El turismo tradicional, caracterizado por visitantes de países limítrofes como Argentina y Brasil ya no es la única realidad, y hoy los restaurantes adaptan su su oferta y servicios a un público no sólo de toda la región, sino del resto de América y Europa.

Convocados por la Corporación Gastronómica local se reunieron destacados profesionales latinoamericanos en torno a “Sabores y Aromas”, donde el chef Alan Kallens del hotel NH de Santiago fue uno de los protagonistas del evento. El encuentro realizado bajo el lema “2008 año internacional de la papa”, reunió a notables de la culinaria latinoamericana como Francis Mallmann, la brasileña Carla Pernambuco, el argentino Martin Scala, la peruana Blancha Chavez,la especialista en postres portugueses Teresina Previtale, el uruguayo Leonardo Pardo y Phillipe Barzins, del Club de Golf de Montevideo.


En la oportunidad, Kallens, el único invitado chileno, mostró su Cebiche de papa 2008, Cebiche de congrio con palta y pebre y el plato de su carta Atún salteado con camarones , alcachofas y puré de palta. En opinión del chef del restaurante del NH, la cita convocada por la Corporación Gastronómica de Punta del Este fue una extraordinaria instancia de intercambio de conocimientos, tendencias y tradición.