miércoles, 1 de octubre de 2008

LA NOTA DE LA SEMANA


PARTEN LAS TERTULIAS GASTRONÓMICAS

Comer es un acto biológico; cocinar es un acto cultural. La cocina es cultura. La cultura no es el atesoramiento de libros en los estantes de las bibliotecas y en los cerebros de los sabios. No solamente. La cultura popular se integra de diversas maneras y con muy diferentes elementos. Es la forma de ser de los pueblos. La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más importantes del ser humano y dentro de dicho término no debe entenderse sólo a la llamada "alta cocina", sino a todas las expresiones culinarias de las diversas regiones y estratos sociales, incluidas en la cocina indígena.

“La cocina en Chile y su valor en la cultura” es el tema de una tertulia gastronómica que se realizará este sábado 4 de octubre a las 12 horas en uno de los salones de Cash & Carry, la mayor tienda Depot de Latinoamérica de artículos de cocina y gastronomía.

El panel estará compuesto por el chef David Calquín, director de la carrera de Gastronomía del Instituto Profesional de Chile, del chef y profesor Joel Solorza, del crítico gastronómico de la revista Qué Pasa y de Planetavino.com, Daniel Greve y del historiador Nélson Escobar.
A través de esta iniciativa, Steward S.A., fomenta entre los amantes de la cocina el placer de la buena conversación y del conocimiento, con la finalidad de ampliar la cultura gastronómica de los chilenos.

La inscripción para participar en esta actividad es gratuita y se reciben en el mail info@steward.cl
Cash & Carry: Américo Vespucio 0655, Huechuraba, a pasos estación Vespucio Norte (linea 2) Metro.