de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado

de 12 a 24 hrs.de lunes a sábado
Fachada exterior

miércoles, 22 de julio de 2009

BUENOS PALADARES


LAS CRÍTICAS GASTRONÓMICAS DE LA SEMANA

SOLEDAD MARTÍNEZ
(Wikén)
(17 julio) BISTROT LE FOURNIL (Patio Bellavista, local 102, fono 248 96999):” Hizo bien Jérôme Reynes al instalar en el Patio Bellavista su versión santiaguina de un bistrot parisien. La variada arquitectura del lugar le permite dos pisos, ambos con amplia terraza, en uno de los cuales hay buena música de jazz y en el segundo un comedor con acogedor ambiente que evoca mejor la idea original que combina sencillez y cocina de calidad.” “…las recetas que nos atrajeron son las características de este tipo de restaurante, fieles a su modelo francés.” “Pedimos la sopa de cebolla ($3.200) puesta en parte al interior de un redondo y grueso pan de campo, que se va rellenando con el resto servido en forma separada, y se adorna con una hoja de queso parmesano rallado y gratinado.” “…resultó perfecto el entrecôte de excelente carne a punto con finísimos cortes de gratin de papas que parecía una milhojas a la crema, y su porción de mantequilla a las finas hierbas ($7.600).”

ESTEBAN CABEZAS (Wikén)
(17 julio) LA BOTA (Constitución 30, local 100. 248 9747): “…actualmente tienen una carta a precio fijo que contempla una entrada a elección, luego una pasta o pizza y un postre, entre helados y repostería. Esto por $6.900, lo que puede considerarse, a la luz de los platos, un menú best-value como pocos.” “De entradas, en este caso, la opción eran unos panes rústicos con tomate, otros con queso fundido y charcutería italiana, o un pote con una versión de caponatta con zapallitos italianos y ausencia de berenjena. Rica igual.” “La atención, sumamente enterada y harto gentil.”

RODOLFO GAMBETTI (Las Últimas Noticias)
(17 julio) EL OTRO SITIO (Mall Alto Las Condes, Av. Kennedy 9001, local 3260, fono 954 3600): “…las banderas de El Otro Sitio de Peschiera no sólo ondean en el Barrio Bellavista y Borde Río, Parque Arauco y Portal La Dehesa: acaba de clavar una nueva enseña en la terraza mirador del Alto Las Condes, recién abierta al público.
Gigantografías y artesanías actuales marcan la evolución de estas dos últimas décadas, junto a detalles como puertas de resplandeciente hojalata repujadas en Ayacucho, y una colección de “unkus”, ponchos ceremoniales. La carta combina lo clásico con el toque innovador que actualiza una gastronomía en continua evolución. Todo este mes, de las Fiestas Patrias de Perú, ofrece un menú criollo ($12.800 por persona), de entrada, fondo y postre. Para comenzar entre tiradito mixto, tiradito de pejerreyes, champiñones rellenos, causa limeña o papas a la huancaína. Como fondos, ají de gallina, corvina a la chorrillana, seco de cordero, arroz con pollo a la norteña o adobo de cerdo sobre carapulcra. Para terminar con picarones en miel de chancaca, arroz con leche colonial, mazamorra morada o brownie con helado.”

CARLOS REYES (La Tercera)
(17 julio) ODA PACÍFICO (Cóndor 35, Cerro Florida, Valparaíso, fono 32 – 2238836): “Sus dueños, fuera de jugados, son distribuidores de productos marinos, lo que implica seguridad en la provisión de una quincena de pescados chilenos y extranjeros, sin contar los mariscos. El pequeño trozo de ventresca de atún de cortesía, graso, suave y raro en mesas locales, ayudó a comprobarlo. Pero no sólo hay variedad, sino también corrección en sus platos y algunos momentos sublimes. El Camarón Apanado y Pebre de Papaya y Piña ($ 5.200), por ejemplo.” “En suma, una carta de platos con aire moderno, pero sin demasiados aspavientos en salseos ni mezclas confusas. Una cocina bien plantada en eso de resaltar el producto base de la receta.” “Como para conocerlo, apreciarlo y de seguro, volver a sentarse a mirar el puerto desde sus mesas.”

BEGOÑA URANGA (El Sábado)
(18 julio) KY (Avenida Perú 631, Recoleta, fono 777 7245): Las especialidades aquí proceden de la cocina tailandesa, mayoritariamente, pero con algunos guiños peruanos y mediterráneos. Aperitivos como satay de pollo o sushi en panko, entre otros. Excelentes el pad thai y el osobuco, cocinado con vino blanco, con salsa tartufata en su hueso y cous cous israelí. Hay tajine de carne marroquí y esas exquisitas y picantes sopas thai.” “Los postres son otro agrado y no puede dejar de probarse la Orgía Ky, Mouse de chocolate bitter, helado de chocolate suizo artesanal, brownie de chocolate con berries flambeados al ron... de ensueño.”

PILAR HURTADO (Mujer, La Tercera)
(19 julio) PEPPERONE CAFÉ (Av. Luis Pasteur 5745, Vitacura, fono 218 4896): “…destaco lo acogedor del local, lleno de detallitos muy entretenidos de mirar; se nota que está hecho con cariño. También que siempre suena buena música.” “Esa tarde de frío partimos con la sopa del día, de tomates a la mexicana, con palta y queso, acompañada de tortillas. Bastante rica. Luego, de su amplia carta de pizzas, todas con nombres de mujer, ordenamos una para las tres, pero de dos sabores: Roberta Andrea (salsa de tomate, queso de cabra, champiñón, pimiento acaramelado y pesto) y Anacleta Eulalia (salsa de tomate, mozzarella, zapallito, tomate deshidratado, pimiento y camembert),” “La atención es bastante rápida y eficiente.” “…como para repetirse el plato en un momento relajado e informal.”