miércoles, 22 de julio de 2009

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY


LA BOTA
Más que pizzería, más que trattoría

La gastronomía italiana pareciera ser una de las más extendidas en el país. Las pastas y masas son de gusto general y ese sólo hecho mueve a muchos empresarios a involucrarse directamente en negocios de comida itálica. Pizza y pasta es un verdadero imán ya que “supuestamente” sus márgenes de comercialización son grandes. Es por ello que, aparte de la comida china, no hay barrio que se precie que no tenga un par de representantes del país de la bota, ya sea como pizzería, trattoria o restaurante hecho y derecho. Pero esa típica comida va mucho más allá de una pizza o una lasaña. Y para triunfar, el esfuerzo es enorme.

Valga este comentario inicial para presentarles a “La Bota”, nuevito y reluciente restaurante ubicado en el recientemente inaugurado segundo sector del Patio Bellavista. Sus propietarios, una mezcla atractiva italo - chilena, se embarcaron en una propuesta que sin ser de mantel largo dará que hablar. Siete antipastos diferentes; cuatro carpaccios; tres ensaladas; dieciséis pastas rellenas y ñoquis, seis pastas secas; tres rissotos; carnes, pescados, pizzas, sándwiches y deliciosos postres es su carta actual. De todo y para todos se podría decir. El local, amplio y luminoso, atrae por su sencillez y buenos precios. Un buen imán para los que gozan con lo italiano.

La apuesta es interesante. Hasta el momento cumple con las tres B que todos esperan. No desentona ni con el lugar ni con la calidad de la comida. Prometen vinos y espumosos chilenos e italianos y una larga carta de cocktails. Para conocerlo, una promoción de las buenas: el clásico Happy Hour milanés a partir de las 19 horas, donde por $5.000 el cliente puede acceder a un trago y degustar todos los platos (fríos y calientes) que están a disposición en la barra del local. Aparte, todos los días hay promociones 2 x 1, lo que siempre se agradece.

Ah, no deje de pedir el maestralito, el trago de la casa, una maravilla elaborada con vodka y granizado de limón… como para comenzar un buen almuerzo o cena. (Juantonio Eymin)

La Bota: Constitución 30, locales 100- 101. Patio Bellavista, fono 248 9747